Un código QR es una evolución del conocido código de barras. Su forma es cuadrada y dentro es capaz de almacenar información compacta. Para crear uno de un enlace, debes usar un generador especializado, el cual te brinda la oportunidad de convertir datos en este tipo de código de barras bidimensional.
Entre los datos que puedes guardar dentro de un código QR destaca los enlaces, textos, datos de contactos o detalles de productos que vendes. Se inventó en la década de los 90′, pero no ha sido hasta hace unos años que se ha popularizado. Si quieres crear tu propio enlace, aquí te diremos cómo hacerlo.
¿Cómo almacenar datos dentro de un código QR?
Para crear un código QR de un enlace debes utilizar un generador especializado. Puedes encontrar varias fuentes en internet, solo es cuestión de elegir el que más te guste. Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los generadores ofrecen el mismo servicio.
Algunos cuentan con una amplia variedad de opciones para crear el código QR. Por ejemplo, puedes generar tu propio código QR de imágenes, de perfiles en redes sociales, de tarjetas de contactos, archivo de canciones, vídeos, cupones, credenciales Wifi, entre otras.
Todo dependerá de lo que quieres almacenar en el QR y para ello debes iniciar seleccionando un generado. Aunque hay muchos, te recomendamos «qr-code.io» el cual ofrece un servicio muy completo al momento de generarlos. Para usarlo solo tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa en la web de QR-Code.io.
- Debes registrarte en la plataforma usando tu cuenta de Google o con un correo electrónico.
- Una vez dentro debes elegir el tipo de QR que quieres generar. La plataforma ofrece muchas opciones para su creación entre ellas a partir de un enlace.
- Cuando selecciones el tipo de QR a crear debes rellenar los campos solicitados con la información correspondiente.
- Puedes personalizar el código QR con colores y formas que desees, y al finalizar presionas en siguiente y pasas a una fase de diseño.
- Allí creas el estilo que tendrá tu QR con un tipo de marco, patrón interno, colores, logo y demás elementos.
- Cuando todo esté listo, tocas el botón «crear QR» y esperas a que se genere.
- Lo descargas para compartir directamente en otras plataformas de tu preferencia.
Es bastante simple y muy completo este generador de QR, si solo quieres hacerlo de un enlace la plataforma cuenta con este formato entre sus opciones. Elige el que deseas crear y sigue los pasos para personalizarlo. Comparte esta información para que más personas sepan cómo hacerlo.
Continúar leyendo...