Noticia Cómo crear un grupo de Instagram siguiendo estos pasos

Instagram quien me reporta



En los últimos tiempos, hemos visto como las redes sociales, han adoptado un rol para el que no estaban pensados: enviar mensajes. Facebook, Instagram y Twitter, las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, nos permite crear grupos de mensajes para contactar con otros usuarios.

Aunque no es el mejor método para crear conversaciones entre amigos, para eso está WhatsApp o Telegram, estas redes sociales nos permiten conversar con otras personas sin necesidad de compartir nuestro número de teléfono, por lo que son ideales para, en caso de presentarse algún problema, bloquear a los usuarios y olvidarnos de ellos.



La mejor opción para conocer y conservar con otras personas, sigue siendo Telegram, ya que únicamente tenemos que compartir nuestro nick de usuario. Si no queremos seguir la conversación y queremos olvidarnos de una persona, tan solo tenemos que bloquearlo.

Sin embargo, a través de las redes sociales, los usuarios que hayamos bloqueado se pueden crear nuevas cuentas y volver a ponerse en contacto con nosotros, siempre y cuando no limitemos la interacción con los usuarios a través de las opciones de privacidad de la plataforma, ya sea Instagram, Facebook, Twitter…

En este artículo os vamos a mostrar cómo crear grupos de Instagram, cómo abandonarlos, cómo limitar la interacción con otros usuarios, evitar que nos añadan a otros grupos…


Cómo crear grupos de Instagram paso a paso​


crear grupos de Instagram paso a paso


Lo primero que debemos tener claro antes de crear un grupo de Instagram es que da igual la plataforma que utilicemos, ya que el proceso es el mismo a través de la aplicación para iOS, para Android, la versión Lite disponible en Android e incluso en la versión web, una versión web que, desde hace unos meses, nos ofrece las mismas funcionalidades que la aplicación.

  • En primer lugar, abrimos la aplicación o visitamos la página web de Instagram introduciendo los datos de nuestra cuenta si todavía no la hemos configurado.
  • Seguidamente, pulsamos sobre el avión de papel que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
  • A continuación, pulsamos sobre el lápiz situado en la esquina superior derecha de la aplicación.
  • En la siguiente ventana, debemos seleccionar todos los contactos que seguimos o nos siguen con los que queremos crear un grupo de Instagram y pulsamos en Chat, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En la siguiente ventana, pulsamos sobre Asigna un nombre a este grupo y pulsamos sobre Aceptar.
  • Finalmente, podemos comenzar a escribir en el grupo a través del cuadro de texto que se encuentra en la parte interior de la aplicación.

Además de escribir cualquier cosa, también podemos enviar mensajes de audio, imágenes y GIFs animados. Hasta que no enviemos el primer texto, imagen o GIFs, los usuarios que forman parte del grupo, no recibirán la notificación de que han sido agregados a un grupo de Instagram.

Cómo evitar que te incluyan en grupos de Instagram​


evitar que te incluyan en grupos de Instagram



Al igual que WhatsApp, también de Meta, nos permite limitar quien nos puede invitar a un grupo, en Instagram, también tenemos esa opción, una opción que deberíamos revisar para, dependiendo de nuestra popularidad, nos veamos periódicamente a ir abandonando o silenciando todos los grupos donde nos añaden.

Dentro de las opciones de configuración de la aplicación, tenemos que realizar los siguientes pasos para evitar que cualquier usuario nos pueda incluir en cualquier grupo de chat:

  • Una vez abrimos la aplicación, pulsamos sobre las tres barras en horizontal para acceder a las opciones de configuración.
  • Dentro de las opciones de configuración, pulsamos en Mensajes.
  • En Mensajes, pulsamos en Quién puede añadirte a grupos.
  • Finalmente, seleccionamos la opción Solo las personas que sigues en Instagram.

Instagram no nos ofrece la posibilidad de poder limitar a nadie quien nos puede añadir a un grupo de Instagram, sin embargo, tiene su lógica que podamos limitarla únicamente a las personas a las que seguimos, ya que presupone que tenemos un especial interés en mantenernos en contacto con él.

Cómo abandonar un grupo de Instagram​


abandonar un grupo de Instagram


El proceso para abandonar un grupo de Instagram donde nos han añadido sin nuestro consentimiento al no haber tenido la precaución de modificar los ajustes de la aplicación en materia de privacidad, realizaremos los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer, lugar, una vez abrimos la aplicación, nos dirigimos hasta el chat que queremos abandonar.
  • Seguidamente, pulsamos sobre el nombre del grupo para acceder a sus propiedades.
  • En esta sección, debemos pulsar sobre el botón Abandonar chat.

Cómo silenciar los grupos de Instagram​


silenciar los grupos de Instagram


Al igual que sucede con cualquier grupo de cualquier plataforma de mensajería o red social, muchos son los usuarios que no quieren que su dispositivo esté sonando continuamente cada vez que se comparte un nuevo mensaje.

Si quieres silenciar todos y cada uno de los mensajes que se comparten en el grupo del que formas partes, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer, lugar, una vez abrimos la aplicación, nos dirigimos hasta el chat del que queremos silenciar los mensajes.
  • Seguidamente, pulsamos sobre el nombre del grupo para acceder a sus propiedades.
  • En esta sección, debemos habilitar el interruptor Silenciar mensajes. Si además queremos que tampoco se nos notifiquen las menciones a nosotros, también debemos habilitar el interruptor Silenciar @menciones.

Cómo añadir personas a un grupo de Instagram​


añadir personas a un grupo de Instagram


Si quieres añadir a nuevas personas a un grupo de Instagram, debes realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer, lugar, una vez abrimos la aplicación, nos dirigimos hasta el chat del que queremos silenciar los mensajes.
  • Seguidamente, pulsamos sobre el nombre del grupo para acceder a sus propiedades.
  • Finalmente, debemos pulsar sobre la opción Añadir personas y seleccionar las nuevas personas que queremos añadir a la cuenta.
  • Si esa persona no se encuentra entre tus contactos, puedes realizar una búsqueda desde el cuadro de texto Para.

Cómo finalizar un chat de Instagram​


finalizar un chat de Instagram


  • En primer, lugar, una vez abrimos la aplicación, nos dirigimos hasta el chat que queremos cerrar.
  • Seguidamente, pulsamos sobre el nombre del grupo para acceder a sus propiedades.
  • Finalmente, debemos pulsar sobre la opción Finalizar chat.

Al pulsar sobre esta opción, el grupo se cerrará y todos los usuarios serán expulsados. El historial de conversaciones se mantendrá almacenada en nuestro dispositivo a no ser que lo borremos, por lo que vamos a poder consultarlo siempre que queramos.

Cómo eliminar una conversación en Instagram​


Si queremos eliminar definitivamente una conversación o grupo de Instagram, debemos acceder a la sección donde se muestran todos los mensajes. A continuación, deslizaremos la conversación de derecha a izquierda para que se muestre el mensaje Eliminar.

Esta opción no es reversible, por lo que una vez eliminemos una conversación, no vamos a poder recuperarla de ninguna forma.

Continúar leyendo...