
Los grupos se han convertido en una parte clave en WhatsApp. Aunque son una de las características que más rechazo generan entre muchos usuarios, por la facilidad con la que se puede meter a una persona en un grupo. Anteriormente, os hemos mostrado los pasos que hay que seguir para crear un grupo en la popular app de mensajería.
Hoy vamos a mostraros también la manera en la que podemos crear un grupo en WhatsApp. Aunque no se trata de un grupo cualquiera. Sino que es un grupo en el que solo los administradores van a poder hablar. Se trata de una función que la app de mensajería introdujo hace tiempo y que os enseñamos a aprovechar en este caso.
Este tipo de grupo puede ser de gran utilidad en muchos casos. Especialmente si es un grupo en el que simplemente se quiere compartir información. De esta manera, la persona que quiere compartir escribe un mensaje y el resto de personas en el grupo recibirán esta información. No es necesario tener una conversación.
De modo que te ahorras los molestos mensajes a todas horas que en muchos grupos de WhatsApp nos encontramos. Ya que en muchos casos los temas de conversación no tienen nada que ver con el propósito de dicho grupo. En este caso, lo que puedes hacer es configurar varios administradores en el grupo, que se encargarán de compartir información.
Crear grupo en WhatsApp


En primer lugar tenemos que crear un grupo en WhatsApp, siguiendo los mismos pasos que solemos seguir en la app de mensajería. Entra en la aplicación en tu teléfono Android y a continuación pulsa sobre el icono verde que sale en la parte inferior de la pantalla. Se trata del icono de conversación.
Al pulsar sobre el mismo, te lleva a la lista con todos tus contactos, de modo que puedas iniciar un nuevo chat. En la parte superior de la pantalla, te salen dos nuevas opciones. Una de las dos es la de crear grupo. Por tanto, pincha sobre la misma para poder empezar con la creación del grupo en sí.
A continuación te lleva a una pantalla en la que introducir los contactos que quieres agregar a dicho grupo. A medida vayas seleccionando personas, te irán saliendo en la parte superior de la pantalla en una lista. Cuando hayas seleccionado todas las personas que estarán en este grupo en WhatsApp, pulsa en el icono de la flecha verde para seguir adelante.
Lo último que vas a tener que hacer es darle un nombre a este grupo en la app. Puedes poner el que quieras y una vez hecho esto, pulsa sobre el botón verde para poder crear el grupo de forma definitiva. Una vez hecho esto, llega el momento de pasar a configurarlo, para que solo los administradores puedan hablar.
Configurar el grupo

Para configurar este grupo de WhatsApp, tienes que entrar en el chat y pinchar en el nombre del grupo, que sale en la parte superior de la pantalla. A continuación entras en el perfil del grupo, donde te sale una lista con diversas opciones. Debemos deslizar hacia abajo y entrar en el apartado de configuración del grupo.
Dentro de esta configuración tenemos una serie de opciones, una de las cuales es la de enviar mensajes, que sale de las primeras. Al hacer esto, se te abre una nueva pantalla en WhatsApp. En la misma tienes la posibilidad de elegir quién quieres que pueda mandar mensajes en dicho chat grupal. En este caso, debes elegir que sean solo los administradores.
De esta manera solo serán los administradores del grupo los que tengan esta posibilidad. Si quieres que haya más personas como administradores en el mismo, dale a atrás. En el apartado de configuración del grupo tienes un apartado llamado designar administradores. Ahí vas a poder seleccionar a las personas que quieres tengan permisos de administrador en este grupo de WhatsApp. Así, ellos podrán escribir en el grupo.
Continúar leyendo...