Noticia Cómo cuidar correctamente tus auriculares y que funcionen como el primer día

Cuidar correctamente los auriculares inalámbricos y con cables.


Se podría decir que los auriculares son uno de los gadgets más populares que existen. Son nuestros fieles compañeros, están ahí para ayudarnos a desconectar del mundo y de lo que sucede alrededor. Nos sumergen en nuestra música favorita o esos podcasts que nos mantienen informados. Ya que son importantes para nosotros, debemos darles el trato que se merecen. Con estos consejos, vas a poder cuidar tus auriculares correctamente para que funcionen como el primer día.

Cómo cuidar correctamente los auriculares inalámbricos​

Cuidado de la batería​


Auriculares inalámbricos.


En principio, nos centraremos en algunos consejos para cuidar la salud de la batería de tus auriculares inalámbricos. En primer lugar, debes saber que las baterías de litio, como las que poseen los auriculares inalámbricos, tienen una vida útil de 10000 cargas completas. Por lo tanto, cada vez que los pongas a recargar estarás gastando un ciclo de carga.

Entonces, si quieres que la batería te dure más tiempo, el consejo que te proponemos es que, cada vez que termines de usar tus auriculares, no los pongas dentro de su base de carga. Más bien, apágalos presionando el panel táctil hasta que digan Power off. Luego de apagarlos, evita tocar el panel táctil para que no se vuelvan a encender. Puedes tomarlos de los brazos que posee y colocarlos en una funda especial. Tampoco es recomendable guardarlos en los bolsillos porque podrían encenderse de nuevo.

Limpieza de tus auriculares inalámbricos​


Lo que necesitas para limpiar tus auriculares.


Primero, queremos darte unas advertencias:

  • No emplees líquidos muy abrasivos ya que pueden dañar tus auriculares. En su lugar, usa alcoholes isopropílicos, pero no de forma directa, sino sobre un paño.
  • No metas tus auriculares en el agua, jamás.

A continuación, te damos los consejos correctos de cómo limpiar tus auriculares sin que se estropeen. Vas a necesitar un paño seco de microfibra, bastones para los oídos, un poco de agua o alcohol isopropílico o etílico de 70 grados y un cepillo de cerdas suaves.

Primero, procederemos a limpiar las rejillas de los altavoces. Si tus auriculares tienen almohadillas, mejor si las retiras antes de limpiar las rejillas. Después de retirar las almohadillas de silicona, puedes sumergirlas en agua o colocarlas debajo del grifo. Cuando terminemos de limpiarlas, las secamos muy bien con un paño seco.

Ahora, limpia las rejillas usando los bastoncillos para los oídos. Puedes usarlos secos o mojarlos un poco con agua o alcohol. Frota despacio por las zonas con mayor suciedad.

Luego, usaremos un paño apenas humedecido con agua o un poquito de alcohol para limpiar cada auricular. Pasa el paño por toda la superficie del auricular. Después, podemos pasar un paño seco en caso de que los auriculares hayan quedado un poco humedecidos.

No olvides limpiar el estuche de carga. Hazlo de la misma manera que con los auriculares, con un paño seco o apenas humedecido. Usa bastoncillos para acceder a las zonas más difíciles. Para limpiar el puerto de carga, lo mejor es usar el cepillo de cerdas suaves para extraer toda la suciedad que pueda contener.

Otro tips de limpieza es usar masilla adhesiva en los auriculares sin almohadillas. Se la pegamos a cada auricular, presionando un poco en los lugares donde se acumula más suciedad.

Cómo cuidar correctamente los auriculares con cables​


Auriculares on cables.


  • Evita estirar los cables cuando los desconectes de tu teléfono ya que esta acción puede hacer que se desprendan y dañen los componentes electrónicos presentes dentro de ellos, y como consecuencia, dañar la calidad del sonido.
  • No los metas en los bolsillos de tus pantalones. Ponlos dentro de tu camisa para evitar jalarlos todo el tiempo.
  • No duermas con los auriculares puestos. Primero, son malos para tu salud y, segundo, la presión que se ejerce sobre los cables y las bocinas los puede malograr.
  • Enróllalos de forma correcta. Usa una de tus manos para hacerlo, con cuidado, para enrollarlos. Luego, sujétalos con un cable y guárdalos en un lugar seguro, lejos de objetos pesados.
  • Para su limpieza, puedes seguir los consejos que hemos dado para los auriculares inalámbricos. Incluso, si estos tips no te convencen, puedes comprar un set de limpieza para teléfonos móviles. Estos incluyen muchos elementos más acordes para llegar a rincones menos accesibles. Sirven para cualquier tipo de auriculares y cuestan alrededor de 10 euros.

Continúar leyendo...