Uno de los mayores secretos y curiosidades de la saga Diablo es el legendario nivel de las vacas que se puede desbloquear en Diablo II. En él los jugadores se enfrentan a un ejercito de bovinos armados con lanzas y con muy mala leche, ya que estos enemigos que se desplazan a dos patas están dispuestos a masacrar a los jugadores que se atrevan a adentrarse en este lugar. Pero, ¿cómo se le ocurrió a Blizzard incluir algo así?
Para ello hay que remontarse hasta la publicación del primer Diablo de todos. Mientras estabas descansando en Tristram, ya fuese para recuperar fuerzas, completar misiones o conseguir nuevos objetos, podías darte una vuelta por los alrededores y encontrarte una vaca que estaba ahí sin más, como parte del escenario, ya que no podías interactuar con ella de ninguna manera. Sin embargo, muchos creían que ocultaba algún secreto oscuro.
En Vida Extra
Ni siquiera uno de los jefazos de PlayStation fue capaz de superar Bloodborne sin tener que pedir auxilio a FromSoftware
Por algún motivo, rápidamente comenzó a surgir un rumor por internet que decía que si pulsabas demasiadas veces encima de la vaca se abría un portal a un nivel secreto. A saber cuántas veces pulsaron los que se lo creyeron, porque lo cierto es que el rumor era falso, pero se convirtió en una leyenda que llegó a oídos de Blizzard, de ahí que la compañía aseguró por activa y por pasiva que era un bulo y que no existía nada ni remotamente parecido.
No obstante, aprovecharon todo el revuelo que generó para emplearlo a su favor. El 1 de abril de 1999, la compañía publicó una captura de Diablo II en la que se podía ver a unos personajes peleando contra unas vacas. Como coincidió con que ese día era el April's Fool, el equivalente al Día de los Inocentes, muchos creyeron que se trataba de una broma, pero finalmente se acabó convirtiendo en algo real.
Quizás Blizzard quería ver la reacción de la comunidad para tomar alguna decisión al respecto o simplemente quería calentar motores, pero lo que está claro es que un rumor impulsó al equipo a convertirlo en un nivel de verdad, y hasta en Diablo IV se ha vivido una situación similar. La diferencia es que en esta última entrega no existe, pero eso no ha impedido a sus aficionados buscarlo a toda costa.
En VidaExtra | Casi me arranco los oídos mientras jugaba a la nueva temporada de Diablo IV: lo que parecía IA es un error infernalmente feo
En VidaExtra | Me encanta que Diablo IV y otros juegos se apunten a durar muchos años, pero no a cualquier precio
En VidaExtra | Me he convertido en el jugador más tóxico de Diablo IV, pero aun así tengo más amigos que nunca. Ya he jugado a la Temporada de la Brujería
-
La noticia Cómo de un simple rumor infundado se creó el legendario nivel de las vacas de Diablo II fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...