Noticia Cómo desbanear en Discord

Discord app



Es una de las vías de comunicación más usadas a la hora de jugar con amigos a videojuegos de manera online. Discord ha ido ganándose el respeto de todos por dar al usuario una herramienta con la que poder enviar mensajes, crear grupos y entablar conversaciones con una o más personas por voz.

La aplicación es multiplataforma, está disponible en dispositivos móviles (Android, iOS, también disponible para teléfonos Huawei), Windows, Linux y Mac Os X. Tan solamente nos supondrá una pequeña instalación y configuración previa, pero también hacernos con ella en cuestión de un mínimo de tiempo, es muy completa.



En Discord puedes banear y desbanear, el primero será para bloquear al usuario, el segundo permitirá desbloquear a aquel usuario que se haya arrepentido. Lo importante es conocer cómo se hace, sobre todo si quieres estar seguro y controlar de que no tengas gente tóxica dentro de esta reconocida plataforma.

Iniciación con Discord​


Discord usuario


Lo primero y más importante es descargar la aplicación Discord de la Play Store, en este caso es necesario disponer de los servicios de Google. Los teléfonos Huawei pueden contar con la aplicación siempre que la instalen y concedan los distintos permisos, esto hará que todo funcione perfectamente.



Discord - Habla y pasa el rato (Free, Google Play) →


Está disponible en Windows, Mac Os X, Linux, iOS y para emularlo si lo quieres en Huawei tienes la opción de usar GSpace, una app que es perfecta si quieres contar con los servicios de Google. La página web oficial dispone de toda opción, todo ello ordenado y accesible en descarga directa para los usuarios multiplataforma.

Discord te pedirá crear una cuenta gratuita, tocará como ocurre con este tipo de aplicaciones contar con un pseudónimo y contraseña, recuerda poner ambas recordables. Al igual que todo servicio, la aplicación te exigirá un correo electrónico para vincularlo, además te llegará una notificación al email.

¿Qué puedes hacer en Discord?​


Crear espacio



La aplicación Discord cuenta con servidores, gracias a ello se pueden crear canales privados o públicos, ya sean de voz como de texto. La facilidad para crear un servidor le hace ser una app interesante, ya que pulsando sobre «+», «Crear un servidor», pones el nombre, seleccionas la región concreta, añades una imagen y listo.

Una vez creado el servidor vas a ir añadiendo a los amigos de manera manual, también puedes hacerlo mediante invitaciones enviadas directamente. Ya en el servidor tienes la posibilidad de ir haciendo canales, por ejemplo si quieres hacer de varios juegos, es ideal si quieres tener cada uno por separado.

En cada servidor vas a ir viendo los canales de texto y voz, puedes crear tantos como quieras, por lo que el administrador del grupo es el que decide. Pulsa en el «+» al lado de «Canales de Voz» o «Canales de texto» y pon un nombre si lo quieres ir ordenando, es necesario si no quieres perderte navegando por ellos.

Para ajustar los canales tienes una rueda (muesca), limitando el número de personas, gestionar el rol de cada uno de los miembros o eliminar a miembros, así como los roles. Discord tiene numerosas opciones, que de ir configurando cada una te hará un experto dentro de la aplicación que es muy completa.

Banear a un miembro en Discord​


Bloqueado


Lo primero es abrir la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, si tienes el logueo automático espera a que llegue a cargar. Escoge ahora el servidor donde se encuentre el miembro al que quieres banear, con el bloqueo es suficiente, no disponiendo de permiso de ningún tipo.

Ahora en la posición, pulsa sobre el avatar de la persona que deseas bloquear, te mostrará la opción «Banear a» nombre del usuario, tienes que indicar el motivo por el que lo baneas, la plataforma ofrece varios motivos. El servicio te dará el tiempo de borrar el historias de sus mensajes, que va desde 24 horas a 7 días (este no es el máximo), aquí decidirás el tiempo exacto.

Ya para finalizar dale a «Banear» que es un botón rojo, además de dar a listo para finalizar. El miembro no podrá acceder más al server desde el momento del baneo. Recuerda que los baneos son para siempre salvo que lo quieras desbanear por algún motivo, entre ellos que te pida perdón y quieras dejarlo volver a entrar.

Desbanear a un miembro en Discord​


Desbanear


Al igual que puedes banear en Discord, puedes desbanear a un miembro o hacerlo con varios, todo ello de uno en uno para ir sobre seguro. A la hora de desbanear será muy similar a la opción de banear a un miembro agregado, pero en este caso será quitar la sanción impuesta por un motivo concreto.

Lo primero que debes de hacer es ir al servidor que muestra una flecha hacia abajo, al pulsar se te abrirá un menú desplegable, aquí haz clic en » Ajustes del servidor «. Ahora en la parte izquierda te mostrará diversas opciones, entra en «Gestión de usurios» y busca la opción que dice «Baneos».

Ya dentro de Baneos tienes varios ajustes, uno de ellos es desbanear, pon encima el dedo/cursor y selecciona la opción de «Desbanear» entre las diversas opciones. Una vez ha sido desbaneado el miembro puede volver a participar, ya sea comentando con texto o incluso accediendo a canales de voz.

Crear canales privados​


canal privado


Lo mejor de Discord es la privacidad, importante si quieres que solamente ingresen aquellos usuarios considerados importantes, al menos los que consideres oportunos. Los usuarios que quieran unirse lo podrán hacer, pero siempre que llegues a dar los permisos pertinentes, ideal si eres el administrador.

El administrador va a poder poner los roles de cada uno de los miembros. Los permisos en general son los permitidos, el canal va a ser puesto en público o en privado. Los roles dependen siempre del administrador principal, por lo que es el que podrá poner uno mayor o menor, incluso dejándolos como miembros/invitados.

Si has ajustado el canal para que solamente entren un grupo de personas, será un canal privado, de hacerlo público van a poder visitarlo todo el mundo. Lo importante es que si es público es que puedas compartir el enlace con aquellas personas que creas oportunas, sobre todo si es un canal abierto de juego.

Nivel de moderación en los chats​


Nivel moderación chats


De ser el administrador principal del servidor puedes ir moderando de qué tema hablar y de qué temas no. La opción de «Moderación» se encuentra dentro de «Ajustes de usuario». Se va a poder moderar aquellos mensajes insultantes, además de ir añadiendo la opción de que usuario puede o no enviar mensajes.

Entre los filtros, Discord deja enviar mensajes directos de miembros del servidor. Selecciona el menú desplegable, presiona sobre el icono «flecha», haz clic en «Ajustes de privacidad», por último desactiva la función de Mensajes directos si no quieres que estén activos para nadie.

La moderación es un punto importante, sobre todo por si tienes a muchos miembros, lo apropiado es contar con algún que otro admin, además de tener moderadores. Los mensajes o fotografías a veces pueden herir la sensibilidad de la comunidad, si es tu caso lo mejor es poner que tipo de mensajes se pueden o no escribir.

<h2Añadir bots

Bot discord


Los bots al igual que sucede en otras plataformas son esenciales para el buen funcionamiento, lo mismo suele pasar en Discord si quieres enviar mensajes, entre otras tareas. En la página Discord Bots tienes un montón de ellos, pero vamos a mencionar los que son funcionales, así como otros menos conocidos.

Reaction Role: Es un bot que permite gestionar roles usando distintas reacciones, los usuarios pueden unirse o dejar roles usando comentarios o stickers.

Support Manager: Un bot que servirá de soporte técnico a los miembros del canal. Puede configurarse por parte del administrador, siendo ideal para todo tipo de canales.

Medalbot: Tienes la posibilidad de enviar clips de Medal.tv a través de Discord. Gestiona la música de canales y mucho más.

Carl-bot: Es uno de los bots más usados, es usado por más de 75 millones de personas en la aplicación Discord. Controles de roles, moderación, comandos personalizados, automod, mensajes de bienvenida, aviso de entrada y salida de miembros y muchas opciones extras, todo ello una vez lo inicias.

Statbot: Dará información acerca de las estadísticas propias de un servidor y de sus canales. Los números de mensajes escrito por los miembros, canales con más comentarios y un montón de puntos de información, que al final resulta de utilidad para ver la actividad en su totalidad.

Comandos útiles​


Emoji discord


Uno de los comandos de mayor utilidad dentro de Discord es /tts, este mensaje será leído por un conversor de voz, que pasa de texto a audio rápidamente. Otro a considerar es /giphy, si lo unes junto a una frase mostrará varios GIFs para poder usar e ilustrar la frase que queramos.

Si por lo contrario quieres usar emojis, los comandos a usar son los siguientes: /tableflip, este es para mostrar un emoji tirando una mesa, /unflip mostrará que la pone en su sitio, mientras que /shrug muestra un emoji encogiendo sus brazos. Todos ellos ideales si quieres destacar entre los miembros.

Continúar leyendo...