
Probablemente nuestros lectores más novatos en el mundo Android ya se hayan pasado por el tutorial que publicamos en su día en la sección pensada para ellos sobre cómo descargar aplicaciones de la Google Play con una cuenta de Google. Crearla es muy sencillo, gratuito y se tarda tan solo un par de minutos. Sin embargo, hay quien por tener bajo control la privacidad de sus datos, por preferir otras opciones menos tradicionales, o simplemente por ganas de probar aplicaciones que pueden resultar interesantes de cara a sacar provecho de las oficiales, prefiere no hacerse una cuenta oficial con el buscador. Y es a ellos a los que nos vamos a dirigir hoy, porque te contamos cómo descargar aplicaciones de la Google Play sin necesidad de tener una cuenta en Google.
En este caso, lo que necesitamos para poder llevar a cabo el proceso es precisamente una aplicación que puedes conseguir de forma gratuita para el navegador Chrome con forma de extensión y desde la que podrás hacer que las aplicaciones de la Google Play se conviertan en un archivo APK que puedas llevar directamente a tu terminal móvil sin necesidad de pasar por la identificación de Google, a la que en principio estaríamos queriendo burlar con este truco. Si te interesa la idea, la página oficial de la herramienta es APK Downloader.
Sin embargo, creo que sobre todo para los que apenas acabáis de entender lo qué es un archivo APK, y para los que aún no estáis nadando en las aguas Android como verdaderos peces expertos os conviene atender al resumen de ventajas y desventajas de optar por esa vía que os muestro a continuación. Porque ni todo es bueno a la hora de decidir saltarnos el control directo de Google en la Google Play, ni tampoco todo es negativo. Antes de pasar a enumerarlas, indicar que el funcionamiento de APK Downloader es realmente simple. Basta con introducir la url de la aplicación que queremos descargar desde la tienda oficial y esperar a que nos devuelva el archivo de instalación para nuestro teléfono. Así de fácil.

Ventajas de APK Downloader
- No necesitamos una cuenta de Google. Para muchos es un problema tener que indicarle a Google todos los datos que nos pide por tener el privilegio de acceder a su tienda de aplicaciones para Android. APK Downloader resuelve esta problemática y la convierte en accesible a todos los usuarios.
- La facilidad de uso de la herramienta y el hecho de que sea una extensión de Chrome hacen que incluso los usuarios más novatos puedan probarla, algo que no es nada habitual en este tipo de desarrollos, casi siempre pensados para usuarios avanzados.
- Abre muchas posibilidades de desarrollo a aplicaciones de terceros y genera mercados alternativos a la Google Play que podrían desarrollarse en un futuro en caso de que consiga un buen número de usuarios.
- La aplicación tiene un límite de uso por día bastante pequeño para la demanda que surge. Es probable que al intentar descargar una app en formato .APK te devuelva un error de sobrecarga y no logres tu objetivo.
- Descargar aplicaciones a través de una herramienta que se coloca entre nosotros y la Google Play conlleva sus riesgos, y aunque en realidad todo parece legal en el funcionamiento de APK Downloader hay que ser conscientes de que se multiplican respecto a la descarga directa desde la Google Play.
- Los formatos .APK son interesantes para descubrir nuevas opciones y ser los primeros en probar muchas cosas para Android. Aunque en este caso no hay nada nuevo en el uso de APK Downloader, ya que partimos de aplicaciones publicadas en la Google Play, eso no elimina los riesgos que tienen en si mismos estos formatos que además debemos autorizar en nuestro terminal para poder instalarlos.
El artículo Cómo descargar aplicaciones de la Google Play sin tener cuenta de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...