Noticia Cómo desconectar solo WhatsApp sin interrumpir tu conexión

Cómo silenciar WhatsApp sin interrumpir la conexión


Seguramente como a muchos WhatsApp es la aplicación que más usas. No es cuestionable, pero deberías darte un descanso de ella al menos un tiempo. Existen varios métodos para desconectar la app de mensajería sin necesidad de interrumpir la conexión. Veamos cómo silenciar WhatsApp de forma rápida y sin perjudicar su instalación.

4 formas de desconectar WhatsApp sin interrumpir la conexión​


Cómo silenciar WhatsApp sin interrumpir la conexión


WhatsApp es una aplicación de mensajería con más de 2.000 millones de usuarios activos. Esta cantidad de personas puede generar miles de millones de mensajes por segundo, algo que te hace estar pegado a ella por mucho tiempo.

No obstante, existen varios mecanismo que permite silenciar WhatsApp, pero sin tener que desconectar el internet o colocarlo modo avión. Veamos cuales son estos métodos y cómo ponerlos en práctica:

Activa el modo «no molestar»​


La mayoría de los dispositivos móviles Android cuentan con una función llamada «no molestar». Esta modalidad sirve para neutralizar todo tipo de notificaciones por parte de aplicaciones para evitar darnos cuenta de que hemos recibido algo. Es perfecta para silenciar WhatsApp sin tener que eliminarla o interrumpir el internet.

Activar esta función implica que los mensajes llegaran, pero no se te serán notificados. De esta forma evitas ingresar en ella para ver. El modo no molestar cuenta con diversas funciones, entre ellas configurar los tiempos de activación y desactivación.

Para activar el modo no molestar ingresa en los ajustes de Android. La ubicación exacta puede variar, pero normalmente está ubicada en la sección de «administración de aplicaciones«. Entra en la función y habilita la opción para WhatsApp directamente.

Desactiva las notificaciones de WhatsApp​


Esta es una opción similar a la anterior modo no molestar, solo que se aplica directo desde WhatsApp. Solo tienes que ingresar en la app, presionar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y seguir esta ruta: Ajustes / Notificaciones.

Una vez dentro, solo debes deshabilitar todos los interruptores de las distintas notificaciones existentes. Así cuando llegue un mensaje, recibas una llamada o videollamada no lo sabrás, aunque quedará disponible para cuando ingreses en la app.

Forzar la detención​


Forzar la detención de WhatsApp implica cerrar su funcionamiento de manera obligatorio, incluyendo su funcionamiento en segundo plano. Esta acción es bastante radical, pero muy efectiva ya que se cerrará y no detectará ningún tipo de actividad en ella. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa en los ajustes de Android.
  • Ubica la sección «aplicaciones» o «administración de aplicaciones«.
  • Selecciona WhatsApp y entra en ella.
  • Presiona el botón «forzar detención«.

Desinstalar la app​


Aunque es un proceso bastante simple implica hacer una copia de seguridad antes. De esta forma cuando la vuelvas a instalar recuperes todas las conversaciones y archivos. Para ello simplemente debes seguir estos pasos:

  • Ingresa en los ajustes de Android.
  • Ubica la sección «aplicaciones» o «administración de aplicaciones«.
  • Selecciona WhatsApp y entra en ella.
  • Selecciona «desinstalar aplicación«.

Luego de haber desinstalado WhatsApp, cuando la vuelvas a instalar simplemente recuperas tu copia de seguridad. También, la puedes eliminar directamente desde Google Play Store a través de este acceso directo:


WhatsApp Messenger (Free, Google Play) →


Con esta variedad de métodos puedes descansar de WhatsApp sin tener que desconectarte de internet. Puedes seguir usando otras apps, herramientas o navegando, pero con la seguridad de que no recibirás notificaciones de la app de mensajería. Comparte estos trucos para que más usuarios puedan descansar de la app sin contratiempos.

Continúar leyendo...