Noticia Cómo editar y añadir sitios en Google Maps para Android

Google-Maps.png


Google Maps es una de las mejores aplicaciones que podemos tener instaladas en nuestro teléfono Android. La aplicación de mapas mejora de forma constante con nuevas funciones, que hacen que sea aún más útil para los usuarios. Aunque una parte de su avance es debido a la comunidad de usuarios, que con sus comentarios y sugerencias ayuda a la aplicación a mejorar.

Una de estas claves en Google Maps es la de poder añadir o editar sitios (calles, carreteras, puntos de interés…) de forma sencilla en la aplicación. De forma que nos muestren información más precisa en los mapas. Así, todos los usuarios se benefician. Esto es lo que os enseñaremos a hacer hoy.


Ya que Google Maps ha introducido una función de editar mapa, gracias a la cual tenemos esta posibilidad de editar sitios en cualquier punto del mundo. Por lo que ayudamos a mejorar los mapas. También podemos añadir sitios en el mismo. Os explicaremos cada una de estas opciones de forma individual.

Añadir sitios


Añadir-sitios-Google-Maps.png


Puede que estemos usando la aplicación en nuestro teléfono Android y en un sitio concreto creamos que falta algo. Ya sea una tienda, restaurante, museo, hotel… Pero la aplicación nos deja que introduzcamos información sobre dicho sitio en concreto, además de una forma sencilla.

Tenemos que pinchar en dicho sitio en concreto en primer lugar, en el mapa en la aplicación. A continuación, como veréis en la imagen superior, hay una opción llamada enviar comentarios. Luego tenemos que seleccionar añadir sitio o pulsando en el mapa. Posteriormente tenemos que añadir la información en cuestión de este sitio y un tiempo después saldrá de forma oficial en Google Maps.

Editar el mapa


Es posible que veamos que hay alguna información incorrecta en Google Maps. En este caso, tenemos la posibilidad de editarla y que la información adecuada se muestre en la aplicación. Puede ser un nombre mal escrito, dirección incorrecta, o que un sitio esté mal ubicado. Este tipo de cosas las podemos cambiar de forma sencilla.

Cuando estemos en el sitio en cuestión, abrimos el panel lateral de la aplicación, situado en la parte izquierda. Veréis que una de las opciones que nos salen es la de enviar comentarios. Al pinchar en la misma nos van a salir diversas opciones, de las cuales la primera es la editar mapa. Si no tenéis esta opción, os saldrá una llamada “información correcta”. Funciona igual

A continuación simplemente tenemos que introducir la información correcta sobre el sitio en cuestión. De forma que pronto saldrá esta información que hemos corregido de forma oficial en Google Maps. Así, corregir fallos es más simple que nunca.

Editar sitios


Editar-sitios.png


La aplicación de mapas va más allá y nos da también la posibilidad de pulsar en un sitio concreto (tienda, restaurante, monumentos…) y editar la información que sale sobre el mismo de manera sencilla. Podemos cambiar información como el horario, página web, dirección concreta… Todo lo que pueda ser de interés para los usuarios que quieran acudir a este sitio en concreto.

Tenemos que pinchar en el sitio en concreto en el mapa, de forma que en la parte inferior nos saldrá la información del sitio en concreto. Entramos en esta información y posteriormente tenemos que pulsar en el botón de menú y allí nos saldrán varias opciones. La que nos interesa a nosotros en este caso es la de “sugerir una corrección”. Por lo que pinchamos en la misma.

Al hacer esto se abre una nueva ventana en la que nos dan un par de opciones. Tenemos que pinchar en la primera que es la de editar la información de este sitio. A continuación podremos editar la información y añadir o cambiar los datos que queremos introducir sobre este sitio. Una vez hecho, aceptamos y al poco tiempo podremos ver estos cambios en Google Maps.

Bajo la información de sitio en concreto, en la que salen dirección y número de teléfono, tenemos también la opción de añadir una sugerencia, que es la que nos permitirá cambiar esta información. Por lo que ambas maneras son válidas en este sentido.

Editar calles


Editar-calles.png


Por último, Google Maps nos da la posibilidad de editar calles o carreteras enteras. En este caso, la información referente a las calles o carreteras suele ser el sentido en el que se mueve el tráfico en esta calle, si la calle en cuestión está cerrada o si es una calle peatonal o privada. Cosas de este estilo, de forma que personas que se muevan en coche en esta ciudad lo sepan.

Para ello, tenemos que acudir al apartado de enviar comentarios, desplazando el menú de la aplicación situado en la parte izquierda. Una vez pinchada en esta opción, seleccionamos información correcta y entonces nos deja seleccionar la calle o zona en cuestión. Y luego una vez hemos seleccionado la zona, simplemente hay que añadir cuál es el problema con la calle (dirección, cortada…) y así el cambio se ejecutará en Google Maps. Una buena manera de informar si hay cambios en importancia en la ciudad.

dfMmXHn1LHE


Continúar leyendo...