Eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva es posible, pero no hay manera de revertirlo una vez se haga. Esto quiere decir que perderás todo tipo de dato que hayas generado en este perfil, una vez se haga. Si la decisión es irreversible, pues te contamos los pasos a seguir para realizar este procedimiento de cierre final.
Pasos para eliminar una cuenta de Instagram para siempre
Cuando un usuario toma la decisión de eliminar su cuenta de Instagram para siempre, es porque no quiere volver a verla no usarla. Los motivos pueden ser varios, pero esta acción no tiene manera de revertirse. Por lo que, debes estar seguro si quieres o no llevarla a cabo.
Es muy diferente a desactivarla o activar el modo silencioso, en donde las notificaciones no llegan y ni te enteras de las interacciones que se han generado. La acción de eliminarla definitivamente es muy radical y puedes perder todo. Sin embargo, luego de hacerlo tienes solo dos meses para arrepentirte, pero una vez trascurra ese tiempo, ya será sin vuelta atrás.
Siempre puedes hacer una copia de seguridad de Instagram antes de eliminarla definitivamente. Esta opción está disponible en las configuraciones de la cuenta y la descargas en el ordenador. Luego, puedes eliminarla definitivamente, siendo este paso para no perderlo todo. Si ya te has decidido te dejamos con los pasos a seguir para borrar tu cuenta para siempre:
- Ingresa en accountscenter.instagram.com.
- Presiona el botón «datos personales» dentro de la sección «configuración de la cuenta«.
- Selecciona la opción «propiedad y control de la cuenta«.
- Toca donde dice «desactivación o eliminación«.
- Verás dos opciones:
- Desactivar la cuenta: esta opción oculta temporalmente tu cuenta de Instagram de la vista de otros usuarios.
- Eliminar cuenta: esta opción elimina definitivamente tu cuenta de Instagram y todos los datos que hayas generado.
- En este caso nos corresponde elegir «eliminar cuenta«.
- El sistema solicitará validar el usuario y para ello exige colocar la contraseña de la cuenta. Además, debes indicar los motivos de porque quieres eliminar la cuenta de Instagram para siempre.
- Para finalizar, debes confirmar la acción de eliminación definitiva.
Con estos simples pasos puedes darte de baja de forma definitiva de Instagram. Es bastante simple hacerlo, pero ten presente que no habrá manera de revertirlo, o al menos dentro de un período de dos meses por si te arrepientes. Comparte esta información y ayuda a otros usuarios a conocer cómo hacerlo.
Continúar leyendo...