Noticia Cómo eliminar tus grabaciones de voz en Google Assistant

Google-Assistant.png


Lo más habitual es que si usas Google Assistant, la activación del asistente la lleves a cabo mediante comandos de voz. Es la forma más común de usar el popular asistente. Al hacer esto, la aplicación almacena todas las órdenes que le damos. Se hace porque así va a tener una imagen mucho más precisa de nuestra voz, y en principio ayudaría a un mejor funcionamiento del asistente. Aunque hay usuarios que no quieren que estos datos se almacenen.

Por eso, tenemos la posibilidad de eliminar estas grabaciones que Google Assistant tiene almacenadas. El proceso para conseguir esto en nuestro teléfono Android no resulta complicado. Os explicamos más a continuación.



Los pasos a seguir a cabo suelen ser los mismos para todos los teléfonos Android. Aunque puede que la ruta cambie un poco en función de tu teléfono, o el nombre de algún apartado sea diferente. Pero no vais a tener problemas en este sentido. Los pasos a seguir a cabo en este caso son:

Google-Assistant.png


Tenemos que entrar en los ajustes de Google de nuestro teléfono. Una vez dentro, tenemos que pulsar sobre la cuenta de Google y luego entramos en el apartado de datos y personalización. Allí nos encontramos con varias categorías, la que nos interesa a nosotros en este caso es la de “controles de la actividad de tu cuenta”. Dentro de la misma pinchamos en activifad de voz y audio.


Es allí donde nos encontramos con los datos que Google Assistant ha almacenado, para dar una experiencia de uso personalizada. Tenemos que pulsar entonces en la opción llamada administrar actividad. Nos vamos a encontrar entonces con todos los comandos de voz de Google Assistant, ordenados de forma cronológica. Vamos a ver dicho comando tanto en texto como voz.

Junto a cada una de las fechas tenemos el botón con tres puntos verticales. Al pulsar, tendremos acceso a la opción de eliminar. Al seleccionar esta opción, este comando de voz de Google Assistant será eliminado por completo. Simplemente tenemos que darle a aceptar. Podemos repetir esto todas las veces que queramos.

A9JUsQtw7lQ


Continúar leyendo...