
Cada vez que nos abrimos una cuenta de correo electrónico, por regla general, el servicio no solo nos solicita una cuenta de correo alternativa para poder enviar la información correspondiente para poder recuperar la cuenta en caso de que hayamos olvidado nuestra contraseña, sino que además, también no solicita, de forma opcional, nuestro número de teléfono móvil.
Cada vez que configuramos un smartphone Android, debemos introducir nuestra cuenta de Google, una cuenta de tiene activados una serie de opciones para registrar, o no, una serie de datos según el uso que hagamos de nuestro dispositivos. Si queremos que nuestra cuenta de Google siempre tenga información acerca de cual es nuestro número de teléfono actual, a continuación os mostramos cómo podemos hacerlo.
Que Google tenga nuestro número de teléfono, no solo nos permite recuperar de una forma mucho más sencilla nuestra cuenta si nos hemos olvidado de la contraseña, sino que además, nos permite recibir de una forma mucho más cómoda mensajes relacionados con actividad sospechosa en nuestra cuentas.
Al utilizar una tarjeta SIM en nuestro terminal, de un numero diferente al nuestro, Google se hará con el número de teléfono y lo asociará a nuestra id de Google, pasando este número de teléfono a estar vinculado a nuestra cuenta.

Si quieres conocer cuales son los número de teléfono asociados a tu cuenta de Google y eliminarnos si es necesario, en primer lugar debemos dirigirnos a los datos de nuestra cuenta a través del siguiente enlace.
En ese enlace se muestran todos los números de teléfono que tenemos asociados a nuestra cuenta de Google en nuestro terminal. Si queremos eliminar alguno de ellos, en el caso de que se encuentre más de uno, tan solo tenemos que dirigirnos hasta la parte derecha del número de teléfono y pulsar sobre el icono representado por una papelera.
Al borrar ese número de teléfono, toda la información asociada al mismo será borrada de los servidores de Google y no se podrá utilizar en ningún momento para recuperar nuestra cuenta de Google.
Continúar leyendo...