Noticia Cómo Eliminar una Cuenta de Correo Electrónico en el iPad o iPad Mini

Nuestro iPad es una herramienta fantástica para administrar todo el correo que nos llega diariamente a nuestro buzón, en cuestión de pocos toques, podemos echar un rápido vistazo a los nuevos mails que tenemos. Pero… ¿qué ocurre cuando ya no queremos tener una determinada cuenta de correo electrónico asociada a nuestro iPad o iPad Mini?

Si has cambiado de trabajo, de correo electrónico, de proveedor del mismo o simplemente no quieres que te sigan llegando correos de una cuenta en especial a tu iPad, se puede borrar dicha dirección de una forma muy rápida y sencilla.

Seguramente la mayoría de vosotros ya conozcáis cómo hacerlo, pero estamos seguros que los recién iniciados en el mundo del iPad agradecerán este tutorial. Vamos a ello.

mail.png

Eliminando una cuenta de correo electrónico de un iPad o iPad Mini en 3 sencillos pasos


Antes de comenzar con el tutorial es importante tener presente que la eliminación de una cuenta de correo eliminará absolutamente todos los datos de tu iPad, incluyendo todos los parámetros, borradores, detalles de inicio de sesión y, por supuesto, todas las alertas y notificaciones de esa cuenta. Si aún así estáis seguros de que no vais a necesitar nada que contenga esa cuenta en vuestro iPad, deberemos seguir estos sencillos pasos.

1.- Como siempre, nos vamos a “Ajustes”, el lugar donde encontraremos todos los parámetros y configuraciones del iPad.

la-foto-11.png


2.- Dentro de Ajustes debemos dirigirnos a la pestaña llamada “Correo, Contactos, Calendarios”. Aquí veréis que los tenéis dividido en cuentas diferentes, en mi caso iCloud, Gmail y Hotmail. Debéis pulsar sobre aquel proveedor de correo que queráis eliminar. Por supuesto, si tenéis 2 cuentas del mismo proveedor, podréis señalar cuál es la que queréis eliminar.
la-foto-21.png


3.- Una vez que hayáis seleccionado la cuenta a eliminar, pulsáis sobre el botón rojo que dice “Eliminar cuenta”.

la-foto-31.png


A partir de ahora, cuando te dirijas a la aplicación de Mail descubrirás que ya no hay rastro de la antigua cuenta. Obviamente, siempre que queráis podréis volver a añadir vuestra cuenta de correo eliminada sincronizándola de nuevo desde el menú de Ajustes, así que tampoco os debe resultar muy dramático eliminar la cuenta.

Como hemos podido ver en OS X Daily, eliminar una cuenta de correo también puede servir como una forma rápida de acabar con todos los mensajes almacenados en iOS, especialmente si el número de estos es demasiado elevado como para ir borrándolos uno a uno.

¿Dejáis que se acumulen los mensajes en vuestra aplicación de Mail? Si es así, este método os podría ser de gran utilidad.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...