Noticia Cómo encontrar comida a domicilio cerca de mí

Existen muchas apps para encontrar comida a domicilio cerca de mí



Me apetece mucho comida china pero no quiero arreglarme para ir a un restaurante, o simplemente prefiero quedarme en casa para ver una peli mientras como. ¿Así que cómo encontrar comida a domicilio cerca de mí? Esto seguro que te ha pasado también a ti en alguna que otra ocasión. Obviamente, es tan sencillo como buscar en Google restaurantes y ya te salen varias opciones, pero la búsqueda a veces se puede hacer larga. Por suerte, a día de hoy contamos con varias aplicaciones para móviles que nos ayudarán con esta tarea.

Para que puedas disfrutar de una comida deliciosa a domicilio, vamos a hablar en este artículo sobre diferentes apps que puedes utilizar para ello. Seguro que ya te suenen: Google Maps, Glovo y Just Eat. ¡Sigue leyendo si quieres saciar tus antojos de sushi o de hamburguesa en cualquier día de la semana!



Encontrar comida a domicilio cerca de mí con Google Maps​


Con Google Maps se pueden buscar restaurantes


A día de hoy, todo el mundo conoce ya Google Maps. Es la app por excelencia para buscar cómo llegar a determinados sitios, ya sea en coche, a pie o en transporte público. A parte de poder buscar direcciones concretas, también podemos pedirle a la aplicación que nos muestre ciertos establecimientos más cercanos, como podrían ser, por ejemplo, gasolineras, bancos, supermercados y también restaurantes, entre muchos otros.

Si bien es cierto que Google Maps no es en sí una app para pedir comida, como sí que lo sonotras aplicaciones como Glovo o Just Eat (los comentaremos más adelante), sí que podemos filtrar los restaurantes para que nos aparezcan sólo aquellos que tengan servicio a domicilio. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:


  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil.
  2. Debajo del buscador deberían aparecerte diversas opciones de establecimientos, una de ellas es «Restaurantes». Dale ahí.
  3. Te aparecerá la opción de ajustar los filtros. Si entras, podrás filtrar los restaurantes por distancia, precio, valoración, tipo de comida y horarios. También podrás seleccionar «Para llevar» (que sería para ir a recoger la comida) o «A domicilio». Ésta última opción es la que te interesa si quieres que te lleven tu pedido a casa.
  4. Ya sólo te queda elegir el restaurante que más te guste y realizar el pedido.

Cabe decir que algunos de ellos pueden llegar a derivarte a otros servicios, como los que ofrecen Just Eat y Glovo. También puedes llamar directamente al restaurante para hacer el pedido por teléfono. Lo que sí que tendrás que dar es tu número de teléfono por si tuvieran que llamarte, ya sea para encontrar la dirección o porque ha habido algún error con el pedido.


Google Maps (Free, Google Play) →

Glovo​


Glovo es una app para pedir comida a domicilio muy popular


Una aplicación algo más habitual para pedir comida a domicilio es Glovo. Seguro que ya habrás visto en alguna que otra ocasión a personas con mochilas grandes, cuadradas y amarillas con el logo de esta app por la calle. Pues ésos son los repartidores.


¿Y cómo funciona Glovo? Pues es muy sencillo. Cuando accedes a la app, podrás escoger entre varias opciones: Glovo Lunch, desayuno y merienda, tiendas y regalos, parafarmacia y belleza, comida, supermercados y pedidos personalizados. Obviamente, si lo que te interesa es buscar restaurantes de comida, tienes que escoger la opción «comida». Por defecto aparecerán establecimientos cercanos, ya que realiza la búsqueda mediante la dirección que has indicado o utilizando tu ubicación actual.

Arriba tienes un buscador por si quieres buscar un local en concreto, y justo debajo tienes filtros que puedes aplicar. Con ellos podrás seleccionar el tipo de comida que te apetece y filtrar por valoraciones, distancia y precio de entrega. A la hora de pagar, puedes escoger si quieres hacerlo mediante PayPal, con tarjeta, vía Google Pay o en efectivo.


Glovo: Food Delivery and More (Free, Google Play) →

Just Eat​


Una aplicación muy popular para pedir comida a domicilio es Just Eat


Por último nos queda por destacar la aplicación de Just Eat. Si quiero encontrar comida a domicilio cerca de mí, esta es una opción genial. Una vez que accedemos a la app, tenemos que introducir nuestra dirección para que automáticamente busque los bares y restaurantes más cercanos. Además, podemos escoger un radio de distancia para realizar la búsqueda.

En esta app podemos elegir qué tipo de comida queremos: Desayuno, pizza, hamburguesas, americana, sushi, japonesa, china, india, etc. Realmente la selección es muy amplia. En algunos restaurantes, se pueden aplicar descuentos a partir de cierta cantidad. También hay ir mirando el pedido mínimo que exigen algunos locales. Mientras que unos piden que nos gastemos 7€ para realizar la entrega a domicilio, otros exigen que sean por lo menos 30€. También pueden cobrar un poco por el servicio de transporte, pero suelen ser cantidades muy pequeñas. El pago lo podemos realizar a través de PayPal, con tarjeta o en efectivo.


Just Eat ES Comida a Domicilio (Free, Google Play) →


Ahora que ya sé cómo encontrar comida a domicilio cerca de mí, sólo me queda hacer el pedido y listo. Si has probado ya alguna de estas aplicaciones, puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Continúar leyendo...