Noticia Cómo encontrar sitios y números de lugares en Contactos

Contactos Google


Android de manera interna tiene funciones bastantes interesantes, una de ellas es poder encontrar sitios dentro de nuestra lista de contactos. No nos hace falta nada más que la aplicación de Contactos, disponible en casi cualquier modelo con este sistema operativo, de no tenerla es necesario descargarla.

Activando un parámetro es posible dar con lugares gracias a que contamos con la app Google Maps, una de las mejores herramientas en el caso de encontrar puntos rápidamente. Nos dejará encontrar los teléfonos de esos sitios y con ello ponernos en contacto de manera directa por el número.



Cómo encontrar sitios y números de lugares​


Sitios cercanos Contactos



De querer dar con ellos tenemos que activar una opción dentro de la aplicación «Contactos», va a variar dependiendo del fabricante y del modelo del que dispongas. En el caso de ser una versión anterior se llamará de otra manera, pero es igual de práctico si quieres dar con ese establecimiento.

Para activar la opción y encontrar esa tienda, restaurante o sitio tienes que realizar los siguientes ajustes:


  • Entra en la aplicación de Contactos
  • En la parte superior derecha pulsa sobre los tres puntos verticales
  • Haz clic en Configuración/Ajustes para entrar en las opciones internas de la app
  • Ahora pincha en Lugares Cercanos/Sitios cercanos y te pedirá escoger un correo, en este caso selecciona el tuyo
  • Te pedirá acceder con tu email, si te pide la contraseña pon la misma y espera a que cargue
  • Ahora en la barra de búsqueda pon algo que quieras encontrar, si quieres comer una hamburguesa pon «hamburguesa», si prefieres comer otro plato ponlo y espera los resultados de sitios cercanos
  • Te facilitará el teléfono de aquellos sitios para poder llamar, así como la ubicación si prefieres ir al sitio exactamente con la app Google Maps

Email Contactos


Esto nos dará la opción de escoger varios sitios cuando no sabemos donde ir, además conoceremos el horario de apertura y cierre, el teléfono, la dirección e incluso las reseñas del negocio. Muy interesante a la hora de querer localizar junto a familiares o amigos un sitio de confianza.

Lo mejor es afinar la búsqueda, podemos encontrar sitios cerca de nuestra ubicación y también dará la opción de poder abarcar más kilómetros la búsqueda de no haber un restaurante en tu zona de ese tipo de comida. Contactos es una herramienta bastante potente pese a que cresa que solamente es para guardar nombres y números.

jBsxOn34PA4


Continúar leyendo...