Noticia Cómo encontrar una aldea en Minecraft: todas las formas

minecraft andr



Encontrar sitios habitados es algo esencial en Minecraft. Estos sitios pueden ser castillos, templos o aldeas, como ya sabéis. Muchos usuarios buscan saber cómo encontrar una aldea en Minecraft, ya que no saben la manera en la que podrán hacer esto en el conocido juego. Por suerte, hay varios métodos en los que poder encontrar una aldea dentro de este universo.

Los sitios habitados son de gran importancia porque son sitios en los que se puede comerciar. Por lo que es esencial que vayamos a encontrar alguno cuando estamos jugando a Minecraft. Las aldeas son posiblemente las más importantes en este caso, ya que habrá más gente en las mismas, como los aldeanos y se nos dan más opciones.



A la pregunta de cómo encontrar una aldea en Minecraft tenemos varias respuestas. En la actualidad hay cuatro formas en las que se puede hacer esto en el juego. Esto va a permitir que cada usuario elija el método que considera más simple en base a sus habilidades y experiencia dentro de este juego. Estos cuatro métodos que os contamos a continuación os dejarán encontrar una ladea en el amplio mundo del juego.

Aspectos a tener en cuenta​


Antes de entrar de lleno en esta materia, hay unos aspectos que debemos tener en cuenta. Para que vayamos a evitar estar buscando una aldea este universo sin que tengas suerte alguna en esta búsqueda. Hay una serie de pasos previos que vamos a tener que realizar o comprobar para que así sea posible encontrar esos sitios:

  • Debes activar las Estructuras aleatorias en las opciones antes de empezar a jugar en el Modo Supervivencia. Esto permite ver los sitios habitados que hay en el bioma.
  • No todos los tipos de bioma pueden estar habitados. Sólo habrá gente (aldeanos) en la taiga, la planicie, la sabana y el desierto en Minecraft.
  • A mayor tamaño del bioma, más posibilidades de que haya lugares habitados como aldeas en el mismo.

Cómo encontrar una aldea en Minecraft​


Minecraft Pocket Edition



En un bioma puede haber sitios habitados, como son las aldeas. No siempre vamos a estar seguros de que los haya, así que en muchos casos debemos considerar que la probabilidad de que haya una aldea es alta y así ponernos en marcha con esta búsqueda en el juego. Como hemos mencionado antes, hay en total cuatro métodos para ello.

Ninguno de estos métodos va a hacer que encontremos la aldea directamente, al menos no en todos los casos, pero son una buena ayuda en este sentido. En la mayoría de los casos nos van a situar muy cerca de dónde se encuentra esta aldea, de modo que el proceso será más rápido. No vamos a pasar horas y horas buscando una aldea dentro de Minecraft. Es bueno saber más sobre el funcionamiento de ellos, ya que seguro que vais a usar más de uno. Os vamos a contar más sobre cada uno de estos métodos de forma individual a continuación.

Usa la página Chunkbase​


El primer método que podemos usar es a través de la página de Chunkbase donde vas a encontrar una herramienta con la que poder encontrar aldeas en el juego. El objetivo de esta página es que los usuarios vayan a poder encontrar una aldea dentro de Minecraft, por lo que es algo que puede ser una enorme ayuda dentro del juego. No es la página más precisa, por desgracia, pero en muchos casos nos puede acercar bastante a la ubicación de una aldea.

Si has creado un mundo, se recomienda usar el número de la Semilla en este caso. Para la versión Java de PC, se puede usar el comando /seed en la consola del chat para acceder al número del mundo que estás jugando, que usarás entonces. Es un dato de importancia, así que puede ser bueno que lo vayas a anotar. Sino puedes usar el comando, una vez hayas creado el mundo, regresa al menú principal. Selecciona tu partida, dale a «Rehacer», presiona en «Más opciones del mundo» y entonces vas a poder ver el número de la Semilla de tu partida en la pantalla.


Cuando tengas ya dicho número, hay que ponerlo en la ranura «Seed» de la página web Chunkbase. Tienes que poner la versión del juego que estás jugando en tu caso, algo importante en este sentido. La opción está debajo del mapa de coordenadas, en la parte derecha. Pulsa entonces en el botón azul «Find Villages!» y van a salir una serie de puntos en el mapa. Los puntos representan las aldeas en una posición aproximada en dicho mapa.

Si quieres conocer las coordenadas de uno de estos puntos simplemente hay que poner el ratón encima de ellos. Te tienes que fijar en los números X Z que se muestran en el lado inferior izquierdo del mapa y así podrás encontrar dicha aldea en el mapa. Es bueno que apuntes dichos números, porque te van a ayudar de forma clara a encontrar una aldea en Minecraft.

Trucos de teletransporte y localización de aldeas​


Minecraft-encontrar-aldea


Se puede dar el caso de que conozcas ya las coordenadas de alguna aldea que hay en Minecraft, o al menos unas coordenadas aproximadas. En dicho caso podrás hacer uso de este truco para encontrar o llegar a la misma. Este truco es el comando /teleport o /tp. Este comando se divide en distintas secciones: /tp [Tu nombre] X Y Z. Primero hay que escribir el nombre, siempre respetando mayúsculas y minúsculas en el mismo. Después, tienes que escribir en orden cada número de la coordenada en la que está dicha aldea. Si contiene un número negativo, hay que usar el símbolo correspondiente, porque sino acabarás en otro punto en dicho mapa y muy lejos de esta aldea.

Por otro lado, si estás dentro de una partida actualmente y no quieres salir de la misma, vas a poder optar también por el comando /locate. Para PC y en español, el truco es /locate Aldea, respetando la mayúscula en todo momento. Si juegas desde teléfonos móviles o versiones en inglés del juego, el comando a usar /locate village.

Lo que este comando hace es localizar la aldea más cercana a la posición en la que estás en ese momento. Sin embargo, es habitual que sólo recibas los valores para las coordenadas X Z, es decir, no se te da información sobre la posición de Y. Cuando quieras usar la función de teletransportar, vas a tener que probar suerte con diferentes valores para Y. Si te quedas enterrado, vas a tener que excavar con rapidez. Además, es mejor evitar poner un número demasiado alto, ya que si haces esto, te arriesgas a morir por la caída correspondiente.

Utiliza una Semilla conocida​


Aquellos que no quieran crear un mundo nuevo en Minecraft, tienen una opción adicional. En este caso se puede usar una Semilla que conozcas bien. Como puede que ya sepáis, nos vamos a encontrar con varias de ellas en Internet. Además, en muchos casos estas semillas están llenas de aldeas y zonas habitadas en las que comerciar. Por lo que va a funcionar bien en este proceso.

Al usar muchas de estas semillas, vais a ver que se comienza directamente en un poblado, por lo que el proceso pasa a ser mucho más sencillo y se ahorra tiempo así. Si tomas la decisión de usar este método, es importante que vayas a colocar bien el número de la Semilla correspondiente cuando crees un mundo. Es un error habitual, que sin duda puede tener consecuencias notables.

Explora por ti mismo​


minecraft juego 1


El cuarto y último de los métodos es el más tradicional y es el que más tiempo cuesta. Ya que se trata de explorar nosotros mismos el mundo en busca de dicha aldea. Algo que va a funcionar en todas las versiones del juego. Este es un método que requiere más trabajo y paciencia, por lo que muchos usuarios prefieren no usarlo. Aunque hay algunas formas en las que hacer que esto sea más llevadero y ahorrar tiempo.

La principal recomendación es que te hagas con una montura lo más pronto posible, ya que la exploración va a ser más rápida gracias a la misma. Además, es importante que mires solo en los biomas de planicies, sabanas, desiertos y taigas, ya que como hemos dicho antes, estas son las zonas en las que nos vamos a encontrar con aldeas dentro del juego. Así que nos vamos a centrar en estos.

Si has decidido explorar, hay un truco que será de gran ayuda. Abre la consola del chat en el juego y escribe /gamemode creative para activar el modo Creativo de Minecraft. Una vez en este modo, presiona dos veces el botón de salto. Esto te va a permitir flotar y ver mejor el mundo a tu alrededor. Encontrar una aldea va a ser algo mucho más simple desde la altura, por lo que este proceso se hará algo más rápido gracias a este sencillo truco. Vas a ahorrar mucho tiempo a la hora de buscarla.

Otro modo de escribir este truco es intercambiando «creative» por «c» o «1». Si quieres volver al modo Supervivencia, escribe /gamemode survival. Puedes cambiar «survival» por «s» o «0».

Continúar leyendo...