Noticia Cómo enviar archivos de más de 1 GB usando el móvil

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
airdroid-4.jpg


Desde el móvil se puede hacer cualquier cosa, también trabajar con todo tipo de archivos. Pero ¿qué ocurre si son muy grandes? Así puedes mover más de 1 GB.

Mover archivos entre móviles y entre el smartphone y el ordenador no es algo nuevo, que se lleva haciendo casi desde que se inventaron los teléfonos. Pero la evolución en la información que manejamos ha tenido consecuencias: los archivos son cada vez más grandes. Y claro, enviarlos desde el móvil no es tan sencillo.

¿Cómo enviar un archivo enorme a otro smartphone? ¿Y al ordenador? Hay multitud de maneras. Y hoy hemos seleccionado las que consideramos mejor opción. Documentos, películas, series en alta calidad… Así puedes mover archivos de más de 1 GB. Eso sí: ojo con la tarifa de datos…

Cuando los dispositivos están cerca


samsung-galaxy-s8-lg-g6-6.jpg


Pongamos por caso que el móvil que envía y el dispositivo que recibe están en la misma WiFi. Si necesitas enviar archivos enormes a un ordenador una de las mejores opciones es utilizar AirDroid. Años siendo la mejor elección y un software muy evolucionado con más de lo que necesitas.

Intercambio de archivos offline en el nuevo AirDroid 4
AirDroid se actualiza a la versión 4 con muchas novedades. Especialmente una: por fin podemos controlar Android en modo offline.​

En el caso de que los archivos a enviar se haga de móvil a móvil puedes utilizar este mismo AirDroid u otro par de aplicaciones igual de interesantes. Nosotros hemos seleccionado las siguientes.

Share It

Ver vídeo


Sencilla, potente y con todo lo necesario para transferir cualquier cosa entre dispositivos, incluso aplicaciones. Utiliza el WiFi de manera local para que la transferencia se realice rápidamente y sin ningún tipo de gasto en datos. Solo hay que pulsar en “Enviar” mientras la otra persona hace lo propio sobre “Recibir”. Elige los archivos y mándalos sin complicaciones; aunque con bastante “publi” dentro de la app.

qD8-o607KNvpYAzvRGEamVzvw1mlv7c7RkIKCfxyxmDUXot59qZq2LZvJXgFGV7mqCg=w300


SHAREit - Transferir&Compartir

Versión: 3.8.18_ww
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Tamaño:
Swift

Ver vídeo


Esta es una app que, igual que la anterior, transfiere utilizando el WiFi mediante un menú súper simple. Enviar y recibir, no hay que preocuparse de más. Interfaz limpia, buen diseño… Y algo dejada de lado, una lástima. Pero sigue funcionando perfectamente.

zhjFHDoxuYOoiZ0aKqAFVOJYLDMN1JRJ3TVDWyw48AZAFepII5ILJKOMrULoYDqA1w=w300


Transferencia de archivo Swift

Versión: 1.2.1
Autor:
Requiere Android 3.0 y versiones superiores
Tamaño:
Cuando los dispositivos están lejos


Samsung-Galaxy-S8-analisis-28.jpg


Esto es lo más habitual y el objetivo principal del artículo: enviar archivos de más de 1 GB a cualquier otro dispositivo, se encuentre donde se encuentre. Hay que tener en cuenta que utilizaremos servicios ajenos a los del móvil y sus conexiones, por lo que siempre habrá que subir los archivos pertinentes bajo redes WiFi.

Hemos seleccionado estos servicios aptos para, por ejemplo, compartir un archivo por WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería o red social. Películas, series, documentos… Que no te frenen ni los formatos ni las apps.

Drive

Ver vídeo


Bajo mi punto de vista es la mejor opción para enviar cualquier archivo, sea del tamaño que sea. Basta con subirlo estando conectado a una red WiFi y luego compartir el enlace, tanto de manera pública o privada. Después cualquiera con ese link puede bajar el archivo a donde le plazca. Drive y cero complicaciones: puedes enviar archivos de hasta 5 TB de peso; aunque Drive solo te deja tener 15 GB de manera gratuita.

k7Z4J1IIXXJnC2NRnFfJNlkn7kZge4Zx-Yv5uqYf4222tx74wXDzW24OvOxlcpw0KcQ=w300


Google Drive

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
WeTransfer


we-transfer.jpg


Este es uno de los servicios por excelencia cuando se trata de enviar grandes archivos, y también está disponible en Android. Basta con descargar la aplicación, elegir los archivos a enviar y seleccionar el destinatario: puedes transferir hasta 10 GB de manera gratuita, suficiente para la mayor parte de las necesidades.

zdtUzV-TNWnlZIIbkaqWuzkf1Y3La8c95fIGK-h0lcXGV0pVJt8P635L_n2h7ncjqgxf=w300


WeTransfer

Versión: 1.0.7
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:

La entrada Cómo enviar archivos de más de 1 GB usando el móvil aparece primero en El Androide Libre.


nJUIqJyS4C8


Continúar leyendo...