Noticia Cómo enviar vídeos en WhatsApp sin perder calidad

Usa los nuevos emojis en WhatsApp: ya en la última beta


WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en España actualmente. Es muy habitual que en nuestras conversaciones en la app mandemos fotos o vídeos a otras personas. Algo que es importante cuando enviamos una foto es que no pierda calidad, algo que se puede solucionar con un simple truco, también en el caso de un vídeo queremos que no pierda calidad.

También cuando vayamos a enviar un vídeo en WhatsApp lo podemos hacer sin comprimir, de manera que la otra persona reciba el vídeo original, con su peso y calidad original. La forma de hacerlo es realmente simple, así que no tendrás problemas para hacerlo.



Envía vídeos en WhatsApp sin comprimir​


WhatsApp enviar video sin comprimir


Como ya ocurre con las fotos, hay ocasiones en las que deseamos que la otra persona reciba el vídeo sin comprimir, porque necesita editarlo o porque así se va a poder apreciar de la mejor manera posible. WhatsApp nos permite enviar un vídeo sin necesidad de comprimirlo, aunque para ello tenemos que enviarlo de una forma algo diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Acude al chat donde deseas enviar ese vídeo.
  3. Pulsa en el icono del clip para añadir un archivo.
  4. Selecciona Documento.
  5. Busca el vídeo en la galería.
  6. Envía ese vídeo.

El vídeo se enviará entonces sin comprimir, sin que su peso se haya reducido. Esto permite que se envíe además sin que haya una pérdida de calidad en el mismo, justamente lo que estábamos buscando también. La persona que lo reciba va a poder editarlo, por ejemplo, o verlo sin que haya una calidad peor en el mismo.

La persona que haya recibido el vídeo tendrá que usar alguna aplicación de terceros para abrirlo entonces. Como hemos seleccionado el enviarlo como Documento, WhatsApp no lo reconoce como un archivo multimedia. Se nos va a pedir entonces abrir una aplicación en el teléfono que tenga soporte para el mismo, siendo posible elegir apps como Google Fotos o cualquiera que nos vaya a permitir reproducir dicho vídeo.

src

WhatsApp Messenger
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

La entrada Cómo enviar vídeos en WhatsApp sin perder calidad aparece primero en El Androide Libre.


Lep1Pcw6hms


Continúar leyendo...