
Es posible que tengas algunas aplicaciones instaladas en tu teléfono Android que no quieres que se actualicen. Porque nos gusta la interfaz tal y como está o las características son adecuadas en dicho momento. Muchos usuarios no lo saben, pero hay una manera de evitar que las aplicaciones que tenemos en el teléfono se actualicen. De forma que no hay nada que vaya a cambiar en las mismas.
No es algo que muchos usuarios en Android conozcan, pero puede que para muchos sea algo de interés. Por eso, a continuación os mostramos los pasos que hay que seguir en este caso. De forma que estas aplicaciones no vayan a actualizar.
Lo más habitual es que las aplicaciones que tenemos en el teléfono hagan uso de la actualización automática. De esta manera, sin que el usuario haga nada, en el momento en el que haya una actualización disponible, la aplicación en cuestión la va a obtener. Esto es justamente lo que no queremos. Ya que la aplicación cambiará y será diferente. Pero en Android tenemos una manera de evitar esto.
Bloquear la actualización automática

Este es el primer paso en el proceso, además de ser el más sencillo de todos. Tenemos que acudir a la Play Store, donde podremos bloquear esta actualización automática de las aplicaciones de nuestro teléfono Android. Debemos acudir al menú en la izquierda de la pantalla en la tienda y entramos en el apartado de ajustes. Allí dentro nos tenemos que fijar en un apartado llamado Actualizar aplicaciones automáticamente.
Entramos en el mismo y le damos a la opción que dice “No”. De esta manera estamos deteniendo ya la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Esto significa que somos nosotros los que vamos a tener el control a partir de ahora. Por lo que vamos a decidir qué aplicaciones son las que obtienen una actualización y también el momento.
No recibiremos una actualización de forma automática en Android. Sino que tenemos que ser nosotros los que busquemos dicha actualización en cada caso. De esta manera, aquellas aplicaciones que no nos interesa obtengan una actualización, se mantendrán sin cambios en todo momento.
Actualizar aplicaciones en algunos casos

Somos nosotros los que tenemos que buscar la actualización. Por eso, de forma habitual nos encontraremos con una lista en la que se mostrarán las aplicaciones que tenemos en Android pendientes de actualizar. En este caso, podemos ir de una en una, de manera que tenemos el control sobre las aplicaciones que vamos a actualizar en nuestro teléfono. Aunque si tenemos muchas aplicaciones en el teléfono, esto es algo que puede ser excesivo, ya que la cantidad de aplicaciones que no va a actualizar no será demasiado grande.
Por eso, lo que podemos hacer en este caso es darle a actualizar todo. Todas las aplicaciones que hay en el teléfono se prepararán para obtener una actualización. Pero, podemos ir de forma individual a aquellas que no queremos que se actualicen y darle a detener la actualización. De manera que el resto la obtiene, pero la que queremos no actualizará.
Es algo que puede ser visto como demasiado simple o chapucero, pero nos puede ahorrar tiempo. Porque si tenemos muchas aplicaciones en nuestro teléfono Android, ir una a una es una tarea que lleva demasiado tiempo. Y la cifra de aplicaciones que no debe actualizar es mucho menor que la de aquellas que sí queremos que actualicen.
¿Qué hacer para evitar actualización?

Podemos recurrir a otros trucos, pero una forma efectiva de evitar que una aplicación se actualice es apostar por clonarla. Al hacer esto, la aplicación no se va a detectar como la original por Google Play. De manera que no va a recibir en ningún momento una actualización. Mientras que la original se podrá actualizar, en caso de que lo queramos nosotros.
Es una forma sencilla de evitar que alguna aplicación de nuestro teléfono Android se actualice en caso de que cometamos algún error. Hay bastantes aplicaciones para clonar apps en el teléfono. Puede que algunas os suene, como App Cloner. Os serán de ayuda.
Continúar leyendo...