
Consejo 1: comprueba que está activado el cortafuegos (Firewall) en Preferencias del Sistema -Seguridad y privacidad:
Consejo 2: Localización y ubicación. Te aconsejamos que desactives la opción de "Activar los servicios de localización", o al menos, revisarla y desmarcar aquellas que pueda ofrecer demasiada información sobre nuestra localización, como por ejemplo "Fotos" o "Mapas". Para acceder a esta opción: Preferencias del Sistema - Seguridad y privacidad, marcamos Privacidad y luego Localización:
Consejo 3: comprobar que la opción de Advertir al visitar un sitio web fraudulento esté activada en la opción Seguridad:
Consejo 4: activar el modo encubierto para no ser detectado, por ejemplo, en redes WiFi públicas ubicadas en hoteles, chiringuitos, bares, etc. Para activarlo (no viene activado por defecto), pulsamos en el candado de abajo, introducimos nuestra contraseña y marcamos la opción Activar modo encubierto:
Consejo 5: en el menú de opciones de Safari, en Archivo tenemos una opción interesante que nos permite abrir una nueva ventana del navegador la cual nos permitirá visitar una página web sin dejar rastro en el ordenador (o en caso de estar en otro ordenador Apple en el cual no queremos dejar rastro de nuestro historial de navegación):

Figura 4. Opción de nueva ventana privada desde Safari

Figura 5. Mensaje que aparece cuando activamos la navegación privada
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...