Noticia Cómo Ford inspecciona sus fábricas con drones: de 12 horas a 12 minutos

El fabricante de automóviles Ford ha empezado a utilizar drones para inspeccionar sus plantas de producción. Lo ha hecho empezando por la de Dagenham, en Reino Unido. Al menos son los datos de esta los que han trascendido. Allí el equipo de mantenimiento ha transformado las labores de revisión.

Hasta ahora la inspección de la planta de Ford se hacía por medio de operarios. Estos tenían que subir a una altura considerable –algunas estructuras tienen 40 metros de alto– y evaluar en qué estado se encontraban los pórticos. A esto se suma la revisión de plataformas extensibles y andamios. Los trabajos duraban unas 12 horas por cada área de la fábrica

Sin embargo, la irrupción de los drones ha facilitado la tarea al equipo de mantenimiento. Ya no es necesario que ningún operario suba hasta esas alturas a realizar la inspección ocupar sino que esta se lleva a cabo gracias a las cámaras GoPro que las aeronaves no tripuladas tienen acopladas.

Además, el tiempo de los trabajos se ha reducido considerablemente. De 12 horas se ha pasado a 12 minutos para cada área. En este tiempo los operarios son capaces de inspeccionar los pórticos, los andamiajes y las tuberías. En definitiva, se somete a revisión todas las estructuras que permiten el emplazamiento de la maquinaria pesada de las fábricas.

La inspección con drones permite un ahorro de tiempo providencial en entornos industriales. Recientemente se conoció el caso de una fábrica de cerveza, de la empresa checa Pilsner Urquell, que pudo evitar la parada de su planta gracias a realizar la revisión con RPAS.

Continúar leyendo...