Noticia Cómo forzar el reinicio en un móvil Android con batería no extraíble

Vodafone-Smart-N9-lite-830x435.jpg


En la actualidad, la mayoría de teléfonos Android son unibody. Esto quiere decir que la batería del dispositivo no es extraíble. Algo que ha cambiado respecto a los dispositivos hace un tiempo. Esto nos impide hacer algo que en el pasado hemos hecho en más de una ocasión. Ya que en algunas ocasiones, cuando el teléfono se bloqueaba o dejaba de responder, podías sacar la batería.

Esto era algo que nos servía para reiniciar el dispositivo, cuando dejaba de responder. Por desgracia, con el diseño unibody de la mayoría de teléfonos Android actuales ya no es posible. ¿Cómo podemos reiniciar dichos smartphones? En función de la marca tenemos un método diferente, que os contamos a continuación.



Reiniciar el teléfono es algo de enorme utilidad, que ayuda a solucionar muchos de sus fallos, como ya os hemos contado. Por eso, si en algún momento tenéis algún problema con el dispositivo y quieres poder reiniciarlo, vas a poder hacerlo de una manera diferente en función de la marca de tu teléfono. Os contamos los métodos en los principales smartphones en Android.

reiniciar-android-830x414.jpg


Reinicio forzoso en Google Pixel y Nexus


Si tienes un Google Pixel, que acaba de recibir la actualización de enero, o un Nexus, el método para forzar el reinicio en los dos es el mismo. Lo que tienes que hacer en este caso es mantener pulsado sobre el botón de encendido, durante unos 10 segundos más o menos en total. Al hacer esto, vas a ver que la pantalla del teléfono se apaga por completo. Cuando esto ocurra, vas a poder iniciar el dispositivo entonces de manera normal.


Reinicio forzoso en BQ


Los teléfonos de BQ suelen hacer uso de una versión pura del sistema operativo, han sido uno de los grandes impulsores de Android One en el mercado. Por eso, la manera en la que forzar el reinicio en los dispositivos es similar a la de los Google Pixel. Sin demasiados problemas en este sentido, por tanto.

Lo que tienes que hacer, al menos en la mayoría de modelos BQ Aquaris actuales, es pulsar sobre el botón de encendido durante más de 10 segundos. Hay algunos modelos de la marca en los que es necesario pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen, al mismo tiempo durante estos 10 segundos. Depende del modelo concreto.

Reinicio forzoso en LG


LG-sensores-830x466.jpg


En el caso de los teléfonos unibody de LG, el proceso de reiniciar el dispositivo es algo diferente. En este caso concreto, vamos a tener que mantener pulsados los botones de encender y bajar volumen al mismo tiempo, durante varios segundos. Cuando hacemos esto, lo primero que va a pasar es que se hace una captura de pantalla, pero no debes soltar los botones en ningún momento. Tras unos siete-ocho segundos, saldrá una cuenta atrás en la pantalla. Se avisa de que el teléfono se va a reiniciar. Así, ya podmeos soltar los botones.

Reinicio en teléfonos Huawei y Honor


Las dos marcas Android tienen mucho en común en cuanto a sus teléfonos, algo que queda también reflejado en la manera en la que tenemos que reiniciar en ellos. Es una manera muy similar a la que tenemos que recurrir en los Pixel. Por tanto, vamos a tener que pulsar sobre el botón de encendido durante varios segundos. Hasta que la pantalla se vuelva negra. Entonces, hay que soltar los botones.

Reinicio en HTC


HTC-U12-Oficial-830x466.png


En el caso de que tengas un teléfono HTC, la manera de reiniciar en el dispositivo es pulsando dos botones, como es el caso de LG y otras marcas. Solo que en esta ocasión vas a tener que usar el botón de encendido y el de subir volumen. Por tanto, deberás pulsar los dos al mismo tiempo durante varios segundos. Alrededor de quince segundos en total, para que Android se vaya a reiniciar de esta manera.

Verás que la pantalla se vuelve de color negro pasados estos segundos. Entonces, ya puedes soltar los botones y el dispositivo se va a volver a iniciar con normalidad. De modo que todos los procesos comienzan de nuevo.

Reinicio forzoso en Sony Xperia


Sony Xperia también hace uso de un diseño unibody en la mayoría de sus teléfonos actuales. Si tienes un smartphone de la marca japonesa y quieres forzar el reinicio en el mismo, simplemente hay que mantener pulsado el botón de encendido. En este caso, manten dicho botón pulsado durante unos seis segundos en total.

Haz esto hasta que el dispositivo emita una vibración, entonces suelta el botón, para poder reiniciar de esta manera.

Reinicio en Samsung


Samsung-Galaxy-A8s-830x449.jpg


Por último, es posible que tu smartphone Android sea un modelo Samsung. En este caso, para poder reiniciar el dispositivo, tendrás que mantener pulsado el botón de encendido y bajar volumen durante unos cuantos segundos, entre siete y diez segundos más o menos. Depende de cada modelo concreto el tiempo. Hay algunos modelos en los que hay que pulsar también en Home.

Hay teléfonos que se van a reiniciar automáticamente. Pero en algunos modelos Samsung, se entra en el Boot Mode, desde el mismo, puedes hacer que se reinicie, pulsando sobre la opción Power Down. Para ello, usa los botones de subir volumen para seleccionar dicha opción en el dispositivo.

da-oXVnWmJ0


Continúar leyendo...