Noticia Cómo funciona Wallapop web

Con Wallapop web no tenemos que instalar la aplicación



Vender ropa y objetos de segunda mano nunca ha sido tan fácil como hoy en día. Gracias a grandes plataformas destinadas a este objetivo, podemos vender lo que ya no usamos por todo el mundo. Entre ellas destaca Wallapop, que se utiliza mucho en móviles. ¿Pero sabías que también puedes utilizar este medio de venta desde tu navegador de internet? Pues sí, así es. Si no quieres instalarte la aplicación, puedes hacer uso de Wallapop web.

En este artículo vamos a explicar qué es Wallapop web, cómo funciona y en qué se diferencia de la aplicación. Así que no dudes en seguir leyendo si quieres saber más acerca de esta gran plataforma de ventas de segunda mano. Quizá resolvamos alguna que otra duda que puedas tener.



¿Qué es y cómo funciona Wallapop?​


Wallapop web es muy similar a la app


Antes de hablar más en detalle sobre cómo funciona Wallapop web, primero vamos a explicar qué es exactamente. Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de una plataforma de ventas de segunda mano para minoristas. Es decir: Personas como tú y yo podemos registrarnos y vender cosas que ya no queremos y/o comprar productos de segunda mano de otros particulares. Además, ahora también podemos ofertar y/o comprar servicios, como por ejemplo el alquiler de autocaravanas, o buscar empleo.

¿Y cómo funciona Wallapop web? Pues es muy sencillo: Sólo tienes que registrarte y empezar a buscar productos para comprar o subir fotos e información acerca de lo que quieres vender. A la hora de registrarte o iniciar sesión, puedes vincular tu cuenta con Facebook o con Google, o registrarte con tu dirección de e-mail.


Si quieres vender cosas que ya no utilizas, ya sean muebles, ropa o electrodomésticos, entre otros, verás que que es muy sencillo. Arriba a la derecha puedes seleccionar «Subir producto». A partir de ese momento tendrás que ir rellenando información, como por ejemplo la categoría, el precio, el estado, una descripción, etc. Te recomiendo que seas sincero con el estado en el que se encuentra el objeto que quieres vender, y que, a ser posible, añadas fotos de los desperfectos. Lo bueno que tiene Wallapop es que podemos dejar reseñas. Por lo tanto resulta interesante ser sinceros para que no acumular malas valoraciones. ¿O acaso tú le comprarías algo a alguien con mala reputación?

En cuanto al dinero, Wallapop pone a tu disposición un «monedero», como lo llama la plataforma. Ahí se irán guardando los importes de tus ventas. Si quisieras comprar algo, también puedes recargarlo. Una vez vinculas ese monedero con tu cuenta bancaria, también podrás retirar el dinero acumulado en Wallapop e ingresarlo directamente en tu cuenta. Realmente es un proceso muy sencillo y cómodo.

¿Cómo comprar en Wallapop?​


Seguramente te pique en algún momento la curiosidad por ver qué están vendiendo otras personas. La búsqueda de productos es muy sencilla. En la página principal de Wallapop web tienes un buscador, en el cual sólo tendrás que introducir lo que buscas, como por ejemplo «Monopoly», si quieres encontrar este juego de mesa. En el caso de que sólo quieras ir ojeando, también tienes la opción de buscar por categorías. De esta manera encontrarás diversos productos de un tipo que pueden interesarte. Las categorías disponibles a día de hoy son las siguientes:

  • Coches
  • Motos
  • Motor y accesorios
  • Moda y accesorios
  • Inmobiliaria
  • TV, audio y foto
  • Móviles y telefonía
  • Informático y electrónica
  • Deporte y ocio
  • Bicicletas
  • Consolas y videojuegos
  • Hogar y jardín
  • Electrodomésticos
  • Cine, libros y música
  • Niños y bebés
  • Coleccionismo
  • Construcción y reformas
  • Industria y agricultura
  • Empleo
  • Servicios
  • Otros

Como puedes ver, la selección es muy amplia. Una vez que escoges una categoría, puedes añadir diversos filtros, como por ejemplo la ubicación o el precio. Además, cada categoría tiene subcategorías, que pueden ir muy bien a la hora de buscar determinados productos. En la categoría «Moda y accesorios», por ejemplo, podemos filtrar por subcategorías que incluyen «Abrigos y chaquetas», «Accesorios», «Calzado» y «Bufandas y guantes», entre muchos otros.


Realizar la compra es muy sencillo. Simplemente tienes que entrar en la página del producto y darle a «comprar», pero revisa cuánto te cuesta el envío. En el caso de que quieras ahorrarte esos gastos, también puedes quedar directamente con el vendedor, si te pilla cerca. Para ello tendrás que entrar en contacto con él a través del chat. Si todavía no quieres comprar nada pero has encontrado algo que te interesa, puedes guardar ese producto en favoritos dándole al icono con forma de corazón.

Wallapop web vs. app​


Con Wallapop web podemos comprar y vender cosas de segunda mano


Realmente no existe apenas diferencia entre Wallapop web y la aplicación. En ambas tenemos las mismas opciones de búsqueda, filtros, mensajes y publicación de productos. Así que escoger una u otra forma de conectarse a esta plataforma dependerá principalmente de nuestra preferencia.

Lo bueno de la aplicación del móvil es que recibimos notificaciones, ya sea de alguno de nuestros favoritos como de mensajes de personas interesada en los productos que tenemos a la venta. Esto realmente es un plus, ya que podremos contestar con más rapidez a las peticiones (algo que se valora en Wallapop). En el caso de que no queramos la app precisamente porque nos molestan este tipo de notificaciones, no pasa nada, ya que podemos desactivarlas en los ajustes. Otra gran ventaja es que tenemos la aplicación siempre a mano y, para el móvil, su manejo puede ser más rápido y cómodo.

No obstante, utilizar Wallapop web está igual de bien. Las notificaciones las recibiremos a través de nuestro correo electrónico, por lo que también podremos estar al tanto de los mensajes que recibimos sin que sea tan intrusivo. Por lo tanto, acceder a esta plataforma a través del navegador es una opción excelente, sobre todo para aquellas personas que prefieren usar menos el teléfono móvil o que simplemente prefieren mantenerlo limpio de aplicaciones, en la medida de lo posible.

Como puedes ver, Wallapop web es una opción excelente para ahorrar dinero en compras o ganar un poco vendiendo cosas que ya no utilizas. Tanto la página como la app son muy sencillas de usar e intuitivas. Si todavía no lo has probado, te recomiendo que le eches un vistazo.

Continúar leyendo...
 
Wallapop web es una excelente opción para comprar y vender artículos de Drift Hunters segunda mano. Ambas versiones, la web y la app, son intuitivas y fáciles de usar. Si aún no lo has probado, te animamos a darle un vistazo.