
Las notificaciones son uno de los mejores inventos que están disponibles en las plataformas móviles. Si bien es cierto que Android siempre ha ido por delante de iOS en este sentido, parece que los chicos de Apple acaban de darse cuenta de la importancia que tienen para la mayoría de usuarios, con la última versión de iOS disponible actualmente.
En anteriores artículos, os hemos mostrado cómo podemos gestionar el funcionamiento de las notificaciones, para que de una vez por todas, nos deshagamos de todas aquellas que activamos en su momento y que se pasan el día molestándonos y obligándonos a mirar el móvil cada vez que suenan. Afortunadamente, desde la pantalla de bloqueo, también podemos modificar su funcionamiento.
Si estamos cansados de recibir una y otra vez la misma notificación de aquella aplicación que no queremos borrar, pero estamos cansados de que nos recuerde cuales son sus funciones o que echemos una partida, para desactivarla por completo, tan solo tenemos que deslizarla ligeramente, no del todo, hacia la izquierda desde la pantalla de bloqueo para que aparezca una rueda dentada.

Al pulsar sobre la rueda dentada, se mostrarán las tres opciones que Android pone a nuestra disposición para gestionar la notificaciones:
- Mostrar notificaciones de forma silenciosa.
- Bloquear todas las notificaciones
- No silenciar ni bloquear.
De entre todas estas opciones, debemos seleccionar la que más se adecue a nuestras necesidades, que en este caso concreto, si queremos dejar de recibirlas, sería Bloquear todas las notificaciones. Si seleccionamos Mostrar notificaciones de forma silenciosa, estas se mostrarán en la pantalla de bloqueo pero sin emitir ningún sonido y podremos acceder a ellas desde la propia pantalla de bloqueo cuando accedamos al terminal para consultar las nuevas notificaciones que hemos recibido y que nos pueden interesar o realizar cualquier otra tarea.
Continúar leyendo...