
Si siempre has deseado saber cómo hacer un vídeo tutorial o simplemente has querido grabar en vídeo el rendimiento o funcionamiento de tu móvil, en el siguiente post vamos a explicarte cómo grabar fácilmente la actividad de tu terminal Android.
Una simple búsqueda en YouTube te dará decenas de resultados con reviews de diferentes aplicaciones y tutoriales en formato vídeo. Puede que algunos de los tutoriales que veas en YouTube hayan sido sometidos a algún tipo de edición, pero lo que está claro es que al final alguien tuvo que aprender cómo grabar la actividad de Android en vídeo.
Hace varios años, este proceso era muy complicado y requería derechos root en los móviles. Sin embargo, en la actualidad la solución es mucho más sencilla y tan sólo requiere la instalación de una aplicación y el ajuste de varios parámetros para su funcionamiento.
Aún hay una manera oficial para grabar en vídeo la actividad de la pantalla de un terminal Android, pero dicha solución es muy laboriosa e implica la instalación de las herramientas de desarrollo de la web Google – ADB. En la Google Play Store hay varias alternativas no oficiales, pero tras muchos experimentos, mi recomendación es Mobizen Screen Recorder, una app que puede descargarse gratuitamente desde la Google Play.
Mobizen Screen Recorder se instala en unos pocos instantes y llega con un editor sencillo para la creación de collages a partir de varios clips.

Después de su instalación, Mobizen requiere varios permisos especiales para poder funcionar en segundo plano y para que pueda aparecer por encima de todas las aplicaciones que estás usando. Puedes darle todos los permisos necesarios sin miedo alguno. En la página de configuración de la aplicación, puedes elegir la resolución del contenido generado y puedes optar por grabar vídeos con o sin sonido.
Yo casi siempre opto por la grabación de los tutoriales sin sonido, ya que lo agrego en el posprocesado. Opcionalmente, puede agregarse una marca de agua o símbolo para sacar tu vídeo en evidencia y para asegurarte de que nadie lo vaya a copiar sin tu consentimiento.
Descargar Mobizen Screen Recorder gratis desde la Play Store
Mobizen Grabador de Pantalla (Free+, Google Play) →
Tras haber configurado Mobizen, quedarás con un icono flotante rojo en la pantalla de tu Android. Pincha sobre él y luego en la cámara blanca que hay sobre el fondo rojo para comenzar la grabación. Poco después verás un cronómetro de 3 segundos tras lo cual comenzará la captura.
Para parar la grabación, accede al centro de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla y luego pincha en Mobizen. Finalmente, dale al botón Cerrar para confirmar que estás satisfecho con los resultados y el vídeo final será guardado en tu galería multimedia.
Continúar leyendo...