Con la salida de la segunda beta de OS X Yosemite ya podemos disfrutar, aunque aún en una fase muy temprana con numerosos fallos, del Dark Mode que tanto gusto durante la keynote de la WWDC 2014. Te contamos cómo habilitarlo de forma sencilla.
Una de las novedades que más llamó la atención durante la presentación de OS X Yosemite fue el Dark Mode, mediante el cual podremos oscurecer toda la interfaz del sistema tal y como si de un modo noche de una aplicación se tratase. Este modo, que todavía está en una versión muy temprana por lo que no toda la interfaz está bien adaptada, no estaba disponible en la primera beta de OS X Yosemite pero en la segunda, lanzada ayer, existe un pequeño truco para activarlo, tal y como ha explicado en su cuenta de Twitter el desarrollador de iOS Hamza Sood.
To enable the somewhat functional dark mode: sudo defaults write /Library/Preferences/.GlobalPreferences AppleInterfaceTheme Dark
— Hamza Sood (@hamzasood) junio 17, 2014
Para activar el Dark Mode, tal y como nos cuenta Hamza Sood no tendremos más que, una vez actualizada a la beta 2 de OS X Yosemite, ir a Terminal, ejecutar el siguiente comando y cerrar y volver a iniciar sesión.
sudo defaults write /Library/Preferences/.GlobalPreferences AppleInterfaceTheme Dark
Si una vez probado queremos volver atrás no tendremos más que volver a escribir el mismo comando cambiando Dark por Light y volver a seguir los mismos pasos. Este modo está todavía verde, con muchos detalles de la interfaz sin pulir, motivo por el cual Apple no lo ha incluido aún entre las opciones de OS X Yosemite, pero esta es una buena manera de probar cómo se verá nuestro Mac con el Dark Mode en un futuro.
Continúar leyendo...