
Una de las cosas de las que no se ha hablado para nada en el reciente terminado Google I/O 2015 que se celebró en Mountain View California, es la posibilidad oculta por defecto de habilitar el modo multiventana en Android M. Una funcionalidad que ya viene de serie como extras en un montón de terminales Android de marcas como Samsung, Sony o LG en sus terminales estrella o más conocidos por todos como buques insignia de estas multinacionales, y que ahora, con la inclusión directa en el código fuente de Android M estaría disponible para todos los dispositivos Android de fabricación nueva o para los terminales antiguos que las compañías decidan actualizar a esta nueva versión de Android.
En el siguiente artículo les voy a mostrar una manera muy sencilla para habilitar la multiventana en Android M y que los usuarios de los terminales Nexus compatibles que ya hayan actualizado mediante la preview liberada, puedan disfrutar de esta sensacional y nueva funcionalidad añadida.
Requisitos para habilitar el modo multiventana en Android M

Los requisitos a cumplir para habilitar la multiventana en Android M son los siguientes:
- Tener un terminal Nexus con la preview de Android M, Aquí os explicamos donde y como descargarla e instalarla.
- Tener el terminal Nexus Rooteado en Android M. Desde aquí os explicamos el proceso de Rooteo e instlación del Recovery modificado paso a paso.
- Tener un explorador de archivos Root para modificar el archivo Build.prop que se encuentra dentro de /system.

Tan solo deberemos dirigirnos a la ruta anteriormente mencionada, /system y abrir el archivo build.prop con algún explorador de archivos Root que nos permita la edición del archivo. El mejor de todos los exploradores de archivos Root, según mi parecer, es ES Explorador de Archivos.
Una vez abierto el archivo build.prop, tan solo nos deberemos dirigir a la linea que dice:
- ro.build.type=user
Y dejarlo como os apunto en la siguiente linea:
- ro.build.type=userdebug
Como veis, tan solo se trata de añadir la palabra debugal final de user sin dejar ningún espacio y guardar el archivo conservando los cambios realizados.
Apagamos por completo nuestro terminal Nexus y lo volvemos a prender para que la multiventana en Android M pase a ser una realidad.
Ahora tan solo nos quedará que entrar en ajustes de desarrollador y habilitar la opción de Multiventana en Android M.


Luego desde la propia multitarea de Android podremos seleccionar las aplicaciones a usar en la multiventana con tan solo clicar en el nuevo símbolo con forma de cuadrado que nos saldrá encima de cada aplicación.
El artículo Cómo habilitar la multiventana en Android M ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...