
Probablemente en más de una ocasión, por el hecho de querer compartir con algún contacto algo de lo que ocurre en la pantalla de tu terminal móvil, para mostrar algún récord en los muchos juegos disponibles en el catálogo para Android, o para intentar preguntar a algún amigo que sabe del tema cómo se resuelve un determinado error o fallo que se produce en nuestro terminal, has necesitado hacer una captura de pantalla. Y en este caso te vamos a enseñar cómo se hace en nuestro blog en una nueva entrega de Tutoriales para novatos.
Cabe señalar que hay terminales que no permiten hacer capturas de pantalla de forma automática, con lo que necesitarás hacer una instalación de aplicaciones específicas en tu Android. Otros que se ajustan a la nueva directriz de Android 4.4 y utilizan una combinación de teclas bastante simples. Y otros que pese a que permiten las capturas de pantalla de forma nativa, tienen accesos diferentes según la interfaz de usuario que apliquen a la modificación hecha en Android por el fabricante del terminal móvil
¿Cómo hacer capturas de pantalla en Android? – Tutorial para novatos
Si tienes uno de los terminales más nuevos del mercado estás de suerte, porque lo tendrás muy fácil a la hora de hacer una captura de pantalla en Android. De hecho, con la actualización a Android 4.4 Kit Kat el acceso a esta función se ha estandarizado haciéndola mucho más sencilla de encontrar a los recién llegados e incluso a los que llevan más tiempo en el mundo Android que debían conocer sus terminales a fondo para saber la ruta a seguir o que en algunos casos debían recurrir a aplicaciones externas para poder hacer la captura de pantalla.
Si tu terminal móvil rueda en este momento con la última versión de Android tan solo tendrás que pulsar el botón de encendido y la tecla de volumen inferior. Con esto debería aparecerte la opción de capturar pantalla en tu display.

Samsung, la excepción
Si tienes un terminal Samsung, las cosas cambian ya que en ese caso el fabricante ha colocado su propio estándar. De hecho, para hacer una captura de pantalla en esos teléfonos tendrás que utilizar las teclas encendido más botón Home para obtener el mismo resultado que en el caso anterior.
Dispositivos anteriores a Android 4.4
La mayoría de fabricantes optaron por los dos métodos anteriormente especificados como acceso a las capturas de pantalla en Android. Así que antes de desesperar, independientemente de la marca de tu device y de la versión del SO con la que ruedes, prueba con ambos accesos. Si no funciona, puede que el fabricante concreto haya introducido un sistema diferente. En ese caso, déjanos un comentario con el modelo de tu terminal e intentaremos descubrir cuál es. Aunque también podría ser que tu móvil Android no permita hacer capturas de pantalla de forma nativa.
Si es el caso y no puedes hacer capturas de pantalla en Android desde tu device, tendrás que acudir a aplicaciones externas para poder llevarlo a cabo. Aunque son muchas las que se ofrecen en la Google Play, que además permiten configuraciones más avanzadas que las del terminal original y que son recomendables si vas a darle realmente uso a esa función, nos quedamos en este caso con la app ScreenShot Ultimate. La elijo por dos razones fundamentalmente. Es gratuita, y compatible con dispositivos que rueden de Android 2.1 en adelante, con lo que incluso los teléfonos más antiguos permiten en este caso tener la opción de capturas de pantalla pese a no soportarla.
Precio: Gratis
Más información - ¿Cuáles son los métodos para actualizar un dispositivo Android?
El artículo ¿Cómo hacer capturas de pantalla en Android? – Tutorial para novatos ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...