
Para tomar capturas de pantalla en los Galaxy S8, tan sólo basta con pulsar el Botón Power y el Volumen abajo.
El Samsung Galaxy S8 y el S8+ son dos de los smartphones más potentes del 2017, y aunque tengan muchas prestaciones interesantes, hay un aspecto que ha generado opiniones divididas hasta ahora: la ausencia del botón Home físico y su reemplazo por un botón de navegación en pantalla que brinda un feedback háptico mediante un motor de vibración.
Ahora bien, si en el Galaxy S7 y S7 Edge había que pulsar simultáneamente el botón Home y la tecla de Encendido / Bloqueo para hacer capturas de pantalla, esta combinación de teclas ha cambiado en el Galaxy S8.
Combinación de teclas para hacer capturas de pantalla en el Galaxy S8 y S8 Plus
Para tomar capturas de pantalla en el Galaxy S8 y el S8+ deberás pulsar de forma simultánea el botón de Encendido (lateral derecho) y el botón de Volumen abajo (situado en la parte izquierda). Al mantener estos botones pulsados durante un segundo verás un pequeño parpadeo en la pantalla y una ventana que te previsualizará la captura de pantalla.
Al haberse activado la función para capturas de pantalla, los terminales te darán tres opciones al respecto:
- Hacer una captura de pantalla larga: Al pulsar sobre esta opción el dispositivo hará scroll y tomará una segunda captura de pantalla, tras lo cual unirá las dos imágenes una única captura. Esta opción es útil sobre todo para tomar capturas de pantalla a sitios web, listas más largas o a cualquier otra cosa que ocupa más espacio de lo normal.
- Hacer un recorte en la captura: Al pulsar sobre el botón de recorte, se te mostrará una vista previa con unos botones en pantalla para modificar manualmente el recorte, o bien para que el software recorte automáticamente la barra superior (que muestra la hora, batería, redes, etc.) de la captura de pantalla. Esta segunda opción es muy útil si no quieres tener ninguna información adicional en tu captura de pantalla.
- Realizar anotaciones y dibujos: Con esta opción podrás apuntar diversas cosas directamente sobre una captura de pantalla, sobre todo si quieres señalar un lugar específico de la misma.
Esta es la única forma que hay para tomar capturas de pantalla en los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Esperamos que el tutorial de haya sido útil.
El artículo Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8 y S8+ ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...