
Google Fotos es la aplicación de fotos por excelencia en Android. Gracias a ella podemos tener nuestras fotos siempre bien organizadas de una forma muy simple. Además, también nos permite tener las fotos siempre a buen resguardo, ya que podemos hacer copias de seguridad de las mismas. Una función que seguro muchos conocen, pero que debemos configurar de manera adecuada.
Por eso, a continuación os mostramos cómo podemos hacer copias de seguridad de todas nuestras fotos gracias a Google Fotos. De este modo, no les pasará a nada a tus fotos y tendrás siempre una copia de seguridad disponible, en caso de que pase algo en tu teléfono Android.
Las copias de seguridad se pueden configurar en todas las versiones de Google Fotos. Puedes hacerlo en la aplicación en Android, pero también desde la web de la aplicación. Así que cada uno puede elegir la opción que considere más adecuada. Nosotros os mostramos los pasos que tenemos que seguir en este caso desde la aplicación en nuestro teléfono.
Copias de seguridad en Google Fotos

En primer lugar tendremos que abrir la aplicación en nuestro teléfono Android. Normalmente se encuentra en la carpeta donde tenemos todas las aplicaciones de Google. Es aquí donde vamos a poder ver que también está la aplicación de Fotos, de manera que solo tenemos que abrirla en el teléfono para dar comienzo al proceso.
A continuación hay que desplegar el menú lateral de la aplicación, pulsando en el icono de las tres rayas horizontales que hay arriba a la izquierda. Cuando se haya abierto el menú de la aplicación, tenemos que entrar en la opción de ajustes, o configuración, en función del país de residencia el nombre puede cambiar en Google Fotos.
En los ajustes entramos en el primer apartado que sale en la pantalla, que es el llamado Copia de seguridad y sincronización. Cuando entramos en este apartado, lo primero que tenemos que hacer es activar dicha opción. De modo que pulsamos en el interruptor que sale junto a Crear copia de seguridad y sincronización. Esto permite que sea posible hacer copias de seguridad en Google Fotos y no perder nada de esta manera en la aplicación. Aunque hay otros aspectos que también tenemos que configurar.
Configurar copias de seguridad

Una vez hemos activado esta opción, podemos ver que se muestran una serie de opciones adicionales. Gracias a ellas podemos configurar a nuestro gusto la manera en la que queremos hacer estas copias de seguridad en Google Fotos. Por lo que es importante que nos tomemos un par de minutos para configurar esto de una forma que tengamos el resultado deseado y así ya podemos tener la seguridad de que se realizarán estas copias de seguridad.
Un apartado en el que tenemos que fijarnos es el de calidad de imagen. Google Fotos nos da un par de opciones para configurar la calidad de las fotos que guardemos en estas copias de seguridad que vayamos a hacer. Podemos elegir entre guardar las fotos en alta calidad, pero con un tamaño de archivo reducido o elegir por guardar las fotos originales, que se muestran en resolución completa, pero que ocupan más espacio en este caso. En función del espacio que tengas en Google Drive podrás elegir qué opción te conviene más en este caso.
También podemos elegir cuándo usar las copias de seguridad, si queremos hacerlo cuando estemos conectados a WiFi o si no nos importa hacerlo con nuestros datos móviles. Si tenemos una tarifa de datos ilimitada, es algo que realmente no nos debería importar. Pero cada uno debe elegir la opción que se ajuste mejor a lo que estamos buscando en este caso, para que se realice dicha copia de seguridad en Google Fotos. De esta manera, dejamos todo configurado de manera que se vayan a hacer estas copias de seguridad en nuestra cuenta. No es complicado, pero es bueno tenerlo todo configurado en estos casos.
Continúar leyendo...