Noticia Cómo hacer el «salto del tigre» en PUBG Mobile

PUBG Mobile


Si eres un jugador experimentado de PUBG Mobile, lo más probable es que conozcas o, como mínimo, hayas escuchado nombrar el salto del tigre. De lo contrario, en este artículo te explicamos de qué se trata, y si ya lo conocías, pero aún no sabes cómo realizarlo, te enseñamos cómo.

Este salto no es difícil de hacer. Sin embargo, no se puede hacer con la configuración actual que viene por defecto en el juego, ya que este antes se podía hacer sin un botón que ahora hay que activar en los ajustes del juego. Se trata de un salto que, tal y como lo siguiere el nombre, imita la forma en la que un tigre salta. ¡Vamos a ello!



Así puedes hacer el salto del tigre en PUBG Mobile


Anteriormente se podía realizar este salto con solo presionar el botón de saltar y acostarse/tumbarse de forma simultánea, pero esto quedó atrás. Si se intenta de esta forma, el personaje salta o se acuesta, una de dos; es inútil el truco de esta forma.


https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2020/09/salto-del-tigre-pubg-mobile.mp4

Para hacer el salto del tigre es necesario acceder a Configuración. Para ello, tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Estando en el lobby del juego, que es la interfaz principal que nos aparece cuando entramos, nos dirigimos a la esquina inferior de la pantalla y pulsamos en la flecha que allí se encuentra apuntando hacia arriba.
    Cómo hacer el salto del tigre en PUBG Mobile
  2. Luego se desplegará un menú en el que podemos hallar múltiples entradas. La que nos interesa en esta ocasión es la de Configuración, que es la que está posicionada justo debajo de la primera pestaña, que es Correo.
    Cómo hacer el salto del tigre en PUBG Mobile
  3. Una vez estemos en Configuración, en el apartado Básico, bajamos un poco, buscamos la opción de Saltar/Escalar y la activamos, con solo pulsar el interruptor hasta que quede en color naranja. Esto provocará la creación del botón de Escalar en el juego; dicho de otra forma, separará la función de Saltar/Escalar en dos botones específicamente dedicados para cada acción.
    Cómo hacer el salto del tigre en PUBG Mobile
  4. Luego, una vez tengamos nuestro botón de Escalar ya posicionado en la configuración y acomodado en el lugar de nuestra preferencia, para realizar el salto del tigre solo es necesario pulsar este y el de acostarse simultáneamente. Puede que a la primera no nos salga bien y el personaje solo salte o se acueste, pero con un poco de práctica podremos realizar el truco fácilmente.

    Cómo hacer el salto del tigre en PUBG Mobile

    Pulsar botón de Escalar y Acostarse al mismo tiempo


Vale destacar que el salto del tigre también se puede hacer cuando el personaje tiene un arma en la mano; no es necesario que este la tenga guardada, por si eso pensabas. Además, puede ser útil para saltar desde un segundo piso a través de una ventana, pero para ello hace falta mucha coordinación y salta; puede ser muy útil para realizar jugadas y sorpresas bastante interesantes, pero en casos muy puntuales. De igual forma, el salto del tigres sirve más como truco como un movimiento de táctica o sorpresa, así que no recomendamos usarlo en una batalla o para llegarle al enemigo.

Por otro lado, si el botón de Escalar no te parece cómodo, estás acostumbrado a solo tener el botón de Saltar, el cual hace la función de saltar y escalar a la vez, y no encuentras dónde ubicarlo en tu botonera, puedes simplemente desaparecer el botón de saltar (opacándolo desde los ajustes de botones) y reemplazarlo en el mismo lugar por el de escalar, pues cumplirá la misma función.

Si quieres hacer este salto de forma frecuente, te recomendamos ajustar los botones de acostarse y escalar a tal grado de que no se te haga incómodo pulsarlos al mismo tiempo. Para ello solo dirígete a Configuración, para luego entrar en el segmento de Controles y presionar en Personalizar; allí puedes mover todos los botones a tu antojo, sin más.

También te pueden interesar los siguientes tutoriales y guías sobre PUBG Mobile:

9bbzgMM9XVc


Continúar leyendo...