Si hoy te apetece algo distinto, un detalle original, hoy te enseñamos como hacer que nieve en tu terminal de Mac, un truco sencillo pero diferente para darle un poco de color al día de Navidad desde tu ordenador.
Si estás embargado por el espíritu de las fiestas o simplemente quieres dar un toque navideño un tanto original a tu Mac, hoy, el día de Navidad, te vamos a contar un pequeño truco con el que disfrutar de un detalle más hogareño desde tu terminal: vamos a hacer nevar dentro de tu ordenador. Como comprobaréis es un simpático truco que puede servir, con un poco de imaginación, para sorprender o para poner un telón de fondo distinto a nuestra celebración.
Haciendo nevar en la Terminal de Mac
Para que el efecto sea el adecuado es conveniente que usemos una apariencia en blanco sobre negro. Para los que no lo sepáis la terminal puede configurarse, de distintas maneras, para que la combinación de colores se ajuste a nuestras necesidades. Para que este truco surta el efecto que necesitamos deberemos usar el estilo "Pro", en OS X Mavericks o una combinación similar: blanco sobre negro. Para cambiarlo solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
Abrimos el Terminal de Mac (Con CMD + Espacio, y tecleamos "terminal")
Pulsamos Comando + i (CMD + i)
Seleccionamos el aspecto que queremos. Pro nos valdrá aunque podemos jugar con los colores y efectos de texto si nos vamos a Preferencias
Cambiará el color de la ventana nueva de la terminal, aquí es donde continuaremos con el truco
Como comprobaréis la siguiente parte consiste exclusivamente en utilizar un código que haga nevar en nuestra terminal de Mac. No es nada complicado y solo deberemos copiar y pegar, ideal en este día.
- En la ventana de la terminal de Mac copiamos el siguiente código:
ruby -e 'C=`stty size`.scan(/\d+/)[1].to_i;S=["2743".to_i(16)].pack("U*");a={};puts "\033[2J";loop{a[rand(C)]=0;a.each{|x,o|;a[x]+=1;print "\033[#{o};#{x}H \033[#{a[x]};#{x}H#{S} \033[0;0H"};$stdout.flush;sleep 0.1}'
- Pulsamos intro y listo, ya podremos ver como nieva dentro de nuestro Mac
Para suspender el proceso y detener la nieve solo tendremos que pulsar Control + Z (Ctrl + Z) y se detendrá al momento. Otro detalle importante es que antes de ejecutarlo deberemos tener la pantalla alargada todo lo que queramos o deberemos volver a ejecutarlo ya que solo nevará en la porción que estaba activa cuando se ejecutó.
La combinación de colores y efectos puede resultar muy interesante. Jugando con los colores y la transparencia en las preferencias de la terminal (CMD + ",") podemos ingeniarnoslas para componer originales escenas con las que darle un toque diferente a la terminal de Mac. Pues eso es todo, que paséis un buen día y ¡Feliz Navidad!
Continúar leyendo...