Noticia Cómo hacer una maceta en Minecraft

maceta minecraft00



En Minecraft puedes contar con muchos objetos, muchos de ellos se llegan a craftear para obtenerlos. En el título de Mojang Studios tienes una gran cantidad de opciones a lo largo de la aventura casi infinita, por ello lo mejor es ir aprendiendo cómo crear objetos, que al final sirven de mucho.

Uno de los objetos más fáciles de hacer en Minecraft es la maceta, tan solamente es necesario contar con un tipo de material, pero vas a necesitar de dos cosas adicionales. Las macetas pueden ser un producto decorativo, pero tienen mucho valor y cada vez es más visto en Minecraft.



La maceta cambia una vez la obtienes a ponerla en el suelo, pasando de ser circular a cuadrada, pero sigue siendo la misma si decides cogerla y tenerla en tu inventario. La maceta se diferenciará de los típicos bloques por el tono marrón y rojizo, que es un aspecto idéntico al de una maceta real.

Decora con macetas​


maceta minecraft


Antes de entrar a detalles cómo hacer una maceta, la misma nos va a servir para decorar cualquier parte de nuestra casa, pero también lo hace en otros sitios donde lo pongas. Al final de cuentas las macetas sirven para eso, ser el mejor adorno y acompañar algunas zonas de nuestro paso diario.


Puedes craftear tantas macetas en Minecraft como quieras, siempre que tengas el material concreto para ir creando varias y las puedas tener en tu inventario. La maceta puede ir colocada en cualquier zona, pero siempre que estén colocadas sobre algo firme, además pueden ser plantadas en tierra.

A la hora del crafteo tienes que contar con una base, parte importante con la que poder crear cualquier tipo de objeto, incluido la mencionada maceta. La importancia de la maceta es crear tantas como puedas e ir repartiendo las mismas a lo largo de tu aventura de Minecraft.

Cómo hacer una maceta​


Ladrillos colocados


Vamos a ver cómo craftear una maceta en Minecraft, recuerda tener los dos elementos clave, que son la arcilla y el carbón, que son importante para muchas cosas más. Puedes hacer un ladrillo con estas dos cosas, la arcilla la puedes encontrar cerca del agua y bajo la arena, siendo necesario una pala.


El carbón se puede conseguir en cuevas o en sitios subterráneos, si pasas por Nether y matas a algún esqueleto, muchas veces suelta algunas unidades de carbón. Recuerda guardar esas unidades junto a la mencionada arcilla, que es al final lo que nos va a valer para lo que queremos.

Necesitas de tres ladrillos, estos van a ir al horno para craftear una maceta, necesitas al menos tres, que iran colocados como en la imagen superior. Una vez llegues a colocarlo te mostrará el resultado de la mencionada maceta, que puede llevar distintas plantas dentro.

¿Qué puedo plantar en una maceta?​


maceta flores


Las macetas van a servir para algo más que decoración, puedes plantar semillas, conseguir comida, elaborar bebidas, tintes y decoración. Las plantas dan cosecha que van a servirnos a lo largo de un juego que puede ser infinito de opciones, por lo tanto a la hora de usarla, planta alguna semilla.

Entre las cosas que puedes plantar, puedes poner semillas de zanahorias, patatas, melones, calabazas, trigo, puedes poner semillas de árboles y otras tantas opciones. La caña de azúcar es otra de las semillas ricas. sobre todo si quieres comer de la misma para ir recuperando salud.

Otras de las cosas que puedes ir plantando son las vainas de cacao, planta vides, cactus, setas, verrugas abisales y flores, pero no son las únicas cosas disponibles. La maceta puede aportarte pequeñas cosas, si decides plantar en ella, lo mejor es que traspases la planta a la misma tierra.

Macetas colgantes​


maceta amarilla


Al igual que ocurre en la vida real, en Minecraft puedes colgar las macetas, teniendo con ello una estética mucho mejor que si la colocas en un lugar. Las macetas colgantes pueden ir añadiéndose en tu hogar, también en las paredes exteriores, además de poder poner las mismas en otros sitios.

Las mismas pueden colocarse en las paredes, para ello vas a necesitar una pieza de hierro, que estará unida a la maceta y podrá ser colocada en la pared. Este tipo de macetas colgantes valen para ambientar cualquier sitio, dándole al mismo un ambiente mucho más personal.

La maceta en sí se craftea rápido usando varios materiales, ponle una pieza de hierro y con esto vas a tener una maceta colgante, la misma la puedes poner en lugares de media altura. Para colocarla, selecciona el ítem en tu inventario y hazlo cerca de la pared para que sea colocada.

Función de la maceta​


Maceta Minecraft grande


Este recipiente tiene como principal función poder plantar cosas, para ello tienes que usar las semillas, se pueden echar si te acercas y entras en el inventario, pulsando en ellas. La maceta puede ponerse fuera de la casa y que vaya viéndose el resultado, puedes ver como la planta crece con el paso de los días.

Plantar zanahorias en ella va a depender de la capacidad de esta maceta, que suelen tener un tamaño pequeño, pero que es válido si lo quieres para ir creando unas pocas. Las zanahorias son una de las tantas cosas plantables, esto hará que puedas ir comiendo y llegando a revitalizar al personaje.

Una maceta tiene la altura de 3/8 de bloques, en ella puedes caminar y no se deteriora, puede valer al usuario para ir ganando altura, entre otrs usos. La maceta es un objeto que de saberlo usar se le puede sacar mucho provecho, sobre todo si quieres ir obteniendo ítems útiles.

Minecraft dispone de un tipo de maceta, pero puedes hacer que la misma sea diferente, incluso hacer lugares como si fuera un macetón a lo grande. El título de Mojang Studios es tan extensivo que puedes hacer que esta maceta llegue a ser un poco más grande si añades más ladrillos.

Si pones tres ladrillos más otros tres, puedes ir ampliando y creando una maceta superior a la que obtienes ocn solamente tres ladrillos, usa el horno, que es el pilar para que todo vaya fundido y se cree el objeto.

Continúar leyendo...