Noticia Cómo hacerte un test de audición con el iPhone y comprobar la salud de tus oídos

Cómo hacerte un test de audición con el iPhone y comprobar la salud de tus oídos


Siempre es recomendable acudir a un especialista médico para conocer cuál es el estado de nuestros oídos. Sin embargo, podemos obtener un primer diagnóstico de audición gracias al iPhone. O, mejor dicho, gracias a una app para iPhone y unos auriculares. Su mecanismo no se diferencia al final demasiado del que encontraremos en una sala médica.


En esencia se trata de estar en un lugar tranquilo, ponernos los auriculares y seguir los sencillos pasos que se nos muestra en pantalla. Funciona de forma similar a la prueba de ajuste de los AirPods, aunque mucho más completo y sin necesidad de que sean AirPods los auriculares que utilicemos.

Qué aplicación usar para el test de audición en iOS​


Echando un vistazo a la App Store, nos encontramos con varias propuestas similares. Sin embargo, nos hemos decidido quedar con 'Mimi Hearing Test', una app completamente gratuita que además de ser muy intuitiva, funciona muy bien y arroja resultados óptimos. Además, pese a su nombre, está en español.

150_150.png

Mimi Hearing Test​


La prueba de audición de Mimi es la forma más sencilla de evaluar su capacidad auditiva. Esta prueba de audición le dará resultados comprensibles en 6 minutos.

Descargar gratis

Hay otras opciones como veníamos diciendo y por supuesto pueden ser idóneas de igual forma que esta, pero en este artículo nos centraremos en explicarlo con 'Mimi Hearing Test'. Por tanto, teniendo bajada esa app y con unos auriculares puestos, ya podrás empezar con el test de audición.

La ciencia afirma que dormir cinco minutos más tras el despertador es una pésima idea. Podemos evitarlo fácilmente con nuestro iPhone
En Applesfera
La ciencia afirma que dormir "cinco minutos más" tras el despertador es una pésima idea. Podemos evitarlo fácilmente con nuestro iPhone

Pasos para hacer el test de audición con el iPhone​


La primera vez que abras 'Mimi Hearing Test' y le des al botón de 'Empezar' te encontrarás con una guía rápida de su funcionamiento y, sobre todo, una serie de consejos que debes aplicar. Y se trata básicamente de estar en un lugar lo menos ruidoso posible y de paso activar el modo no molestar para que no interrumpa la prueba ninguna notificación (luego podrás desactivarlo de nuevo, claro). La prueba, por cierto, dura unos seis minutos.

App Audicion


Una vez hagas eso se te dará la posibilidad de realizar dos pruebas diferentes. Una de ellas es la prueba de umbral de tono puro, capaz de medir los sonidos más silenciosos en frecuencias varias. También una prueba de umbral enmascarado para ver hasta qué frecuencia distinguimos un pitido con diferentes sonidos ruidosos.

Boton


El caso es que el funcionamiento de ambas pruebas es similar. Deberemos tener unos auriculares puestos, comenzar la prueba y sencillamente mantener el dedo pulsado sobre la pantalla durante todo el tiempo en que escuchemos el pitido. En el momento en que ya no lo percibamos, deberemos soltar.


Esto será suficiente para que la aplicación haya medido hasta qué frecuencia podemos escuchar y en base a ello arrojar un resultado. En cualquier caso, como decíamos al inicio, conviene siempre acudir a un médico en caso de dudas para que sea un especialista quién en primera persona asista a la prueba. En base a su diagnóstico podrás tomar las medidas pertinentes para mejorar tu audición si se precisase, que bien puede ser un simple tapón de cera o incluso tener que recurrir al uso de audífonos.


En Applesfera | Cómo hacerte un electrocardiograma con tu Apple Watch


En Applesfera | Cómo apuntar tus horas de sueño desde el iPhone o Apple Watch para llevar un control de tu descanso


-
La noticia Cómo hacerte un test de audición con el iPhone y comprobar la salud de tus oídos fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...