Noticia Como influirán en el mercado Android los nuevos iPhone de Apple

iPhone-X-830x466.jpg


Pues ayer por fin vio la luz un nuevo miembro de la familia de smartphones de Apple. Más bien fueron tres los nuevos iPhone que pudimos conocer, el iPhone 8, su versión Plus y el iPhone X. Y tras una presentación marca de la casa en la que se ensalzaron las maravillas de los nuevos productos toca ver en que medida reaccionará el mercado.

Aunque en Androidsis seamos amantes del sistema operativo del pequeño Androide de Google no podemos vivir ausentes de lo que ocurre en el mundo. Y el evento de Apple fue ayer lo que copó con creces la actualidad tecnológica mundial. ¿Son el iPhone 8 y el iPhone X tan romedores?.

¿Aporta Apple algo realmente novedoso al mercado?


La respuesta es contundente, NO. Punto por punto y atendiendo a cada “novedad” con que “sorprenden” los nuevos iPhone descubrimos algo evidente. No son novedades y por tanto no nos sorprenden. Parece que Apple ha cambiado el verbo innovar por el de mejorar. Es lógico, solo faltaba, que de un modelo a otro haya una evolución.

El nuevo iPhone 8 se parece mucho al iPhone 7, que a su vez, es clavado al iPhone 6, terminal que salió hace cuatro años. Es cierto que la inclusión del cristal en su parte trasera, evocando al exitoso iPhone 4 le ofrece un toque de diferencia. Pero en esencia, en aspecto y en tecnología lo que hoy es novedad se parece demasiado a lo que fue novedad en 2.013.

Vaya por delante nuestro máximo respeto a Apple y por supuesto a todos sus seguidores. Y por descontado que nunca pondremos en duda la calidad de sus dispositivos. Tiene mucho mérito mantener fieles a semejante legión de seguidores ofreciendo productos cuanto menos poco arriesgados. Si Apple llegó en su día a estar en lo más alto fue por su apuesta por algo que cambió la forma de usar la tecnología. Espíritu que en Cupertino brilla por su ausencia en el último lustro.

Pero centrémonos en lo nuevo, en lo de ayer. El nuevo iPhone X, o iPhone del décimo aniversario, así como el iPhone 8, presumen de aportar al mercado increíbles novedades. Empezamos por ejemplo por el eslogan: Todo pantalla. No hace falta siquiera que digamos que lo de que todo el frontal del smartphone sea pantalla no es nuevo, ¿no?.

Mejora no es sinónimo de novedad.


Hace más de cuatro meses, Andy Rubin, considerado “padre” de Android lanzaba su nueva empresa. Y con ella presentaba su smartphone el Essential, un smartphone cuyo frontal es por completo pantalla. Además incorpora un conector magnético para agregar de forma sencialla todo tipo de accesorios. Algo que sí es novedoso y que por cierto el iPhone X no tiene.

En cuanto a la resistencia al agua y al polvo no perderemos ni un minuto más en explicar que esto tiene letra pequeña. Y que antes de sumergir un smartphone en agua es mejor que veamos que tipo de certificación tiene concedida y sobre todo qué daños cubre la garantía. Lo que es claro es que hasta el momento no existe un smartphone acuático.

El Face ID, o lo que conocemos como reconocimiento facial es un claro ejemplo de la diferencia entre novedad y mejora. Como sabemos esto es algo que ya existía hace tiempo. Y también es cierto que se trabaja en mejorar esta tecnología. Apple ofrece un reconocimiento facial que registra un “mapa” de nuestro rostro desde distintos ángulos. Algo que sin duda otorga un mayor punto de seguridad, en definitiva, una evolución de una tecnología ya usada.

¿Marcará tendencia el cristal trasero en futuros diseños?


iPhone-8-oficial-830x340.jpg


La cámara, que siempre ha sido uno de los aspectos potentes de Apple sigue siendo de 12 Megapíxeles. Algo en lo que Apple siempre trabaja y que se supone que mejora con cada dispositivo. Sin mencionar el “bombo” que se le da a un zoom óptico que otras firmas llevan usando años. Y una doble cámara para sus versiones Plus que vemos como incluso la gama media Android trabaja cada vez con mayor normalidad.

Podríamos seguir horas y horas hablando de los nuevos iPhone. El caso es que como decimos, analizando a groso modo sus “novedades” estas chocan un poco. Máxime sabiendo por el precio que Apple pone a la venta sus nuevos modelos. El caso es que este humilde análisis no impedirá que Apple con sus smartphones vuelvan a marcar tendencia. Y es más que probable que pronto veamos a otras firmas apostando por el cristal para sus traseras.

Ayer Apple copaba todos los medios y seguiremos leyendo acerca de los nuevos iPhone aún mucho tiempo. Pero queda claro una vez más que sus dispositivos están destinados cada vez más a personas que valoran una firma por encima de las prestaciones. Ya ni siquiera hablamos de diseño, puesto que incluso en la gama media Android hay diseños realmente atractivos.

Queramos reconocerlo o no Apple ha marcado la tendencia muchos años. Tal vez ahora, con firmas más consolidadas y con personalidad propia sea menos evidente. Pero podemos estar seguros de que serán muchos los que se “inspiren” en lo nuevo de Apple. Pronto conoceremos como ha sentado en el público este lanzamiento y también el nivel de influencia que sigue teniendo el iPhone en el mundo de los smartphones.

nn5z2U67bc0


Continúar leyendo...