
En los últimos años, gracias a la popularización de los servicios de almacenamiento en la nube, cada vez es menos habitual que los usuarios dispongan de una impresora en sus hogares, a no ser que por necesidades de estudio sea una necesidad de la que no se puede prescindir.
Si tenemos la necesidad de renovar nuestra vieja impresora, deberíamos tener en cuenta la tecnología de comunicación inalámbrica, una tecnología que nos permite enviar documentos desde un ordenador o dispositivos móviles a través de nuestra impresora con conexión Wi-Fi. Las impresoras con esta tecnología suelen ser más caras que las tradicionales pero a cambio no solo son más cómodas, sino que nos ofrece muchas más funciones.
Desde nuestro smartphone o tablet gestionada por Android, podemos imprimir documentos o fotografías directamente sin necesidad de tener que pasarlas previamente a una tarjeta de memoria, hacer uso de un ordenador o acudir a una copistería para que nos la impriman. Si quieres conocer como podemos imprimir fácilmente desde nuestro smartphone Android a través de una impresora con conexión Wi-Fi a continuación os explicamos todos los pasos seguir.
Instalar una impresora Wi-Fi en Android

- En primer lugar, nos dirigimos hasta los Ajustes de Android y pulsamos sobre Impresión.
- En la ventana que se muestra a continuación, se mostrarán las impresoras que tengamos conectadas. Si no es el caso, y queremos añadir nuestra impresora, debemos pulsar sobre Añadir Servicio.
- A continuación, la aplicación nos dirigirá a la Play Store y nos mostrará las aplicaciones de los principales fabricantes de impresoras a través de las cuales podemos imprimir de forma inalámbrica. Seleccionamos la nuestro fabricante y pulsamos en Instalar.

- Una vez se ha instalado, volvemos a la opción Impresión, dentro del menú Ajustes.
- Ahora se mostrará la aplicación que hemos instalado y que corresponde a nuestra impresora.
- Al pulsar sobre ella, se mostrarán las impresoras conectadas a nuestra Red Wi-Fi. En mi caso es la ENVY 110. Pulsamos sobre ella y aceptamos las condiciones del servicio.
- Una vez hemos aceptado las condiciones del servicio, la impresora se instalará en nuestro dispositivo y nos mostrará el estado de la misma, junto con el nivel de Tinta de cada uno de los cartuchos.
Como hemos podido ver en el apartado anterior, el proceso para poder instalar una impresora inalámbrica en nuestro terminal es un muy sencillo. Si queremos imprimir una fotografía desde nuestro Android debemos realizar los siguientes pasos:

- En primer lugar, nos situamos en la fotografía que queremos imprimir.
- A continuación, pulsamos sobre el botón Compartir.
- De entre todas las opciones que se muestran debemos elegir Complemento del servicio de Impresión. Si no tiene permiso para acceder a nuestras fotografías, debemos dárselo previamente.
- A continuación, se mostrará la impresora que previamente hemos instalado en nuestro dispositivo.
- Al pulsar sobre ella, se mostrarán las opciones de impresión, opciones que debemos seleccionar si queremos a ajustar el tamaño de impresión de la imagen a un formato determinado, la orientación de la imagen, si la queremos en blanco y negro o en color, número de copias, el tipo de calidad, el tipo de papel, si no queremos bordes…
- Una vez hemos seleccionado todas las opciones pulsamos sobre el botón representado por una impresora.
El procedimiento para poder imprimir documentos desde un smartphone Android es prácticamente el mismo que realizamos para imprimir fotografías.

- Una vez hemos abierto el documento que queremos imprimir, debemos dirigirnos hasta las opciones para compartir el documento y pulsamos en Imprimir.
- A continuación, seleccionamos la impresora que previamente hemos instalado en nuestro equipo, a través del menú desplegable Elige una impresora.
- Seguidamente, establecemos el número de páginas que queremos imprimir, si queremos que el documento se imprima en color o solo en blanco y negro y el número de copias del documento.
- Finalmente pulsamos sobre el icono representado con una impresora para que de comienzo la impresión.
Antes de tratar de imprimir cualquier documento a través de nuestro smartphone con una impresora Wi-Fi, esta debe estar encendida y nuestro dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi, ya que de lo contrario no podrá encontrarla y no nos permitirá en ningún momento seleccionarla para poder imprimir.
Continúar leyendo...