Noticia Cómo Invertir los Colores de la Pantalla en iPhone y iPad

Invierte los colores de pantalla del iPhone y iPad gracias a las opciones de accesibilidad de iOS


Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la cantidad de opciones de accesibilidad que hoy en día nos ofrece iOS. Es de agradecer que Apple apueste por incluir este tipo de ayudas en su sistema operativo móvil. Es gracias a esto que muchas personas con algún tipo de discapacidad pueden seguir usando su dispositivo iOS (iPhone o iPad) de una forma más cómoda.

Para algunas personas que tienen problemas visuales, iOS brinda la posibilidad de invertir los colores de la pantalla del iPhone y el iPad para hacer que el texto sea mucho más fácil de leer, sobre todo para los usuarios que son daltónicos o parcialmente daltónicos. La capacidad de invertir los colores de la pantalla es una función que se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad que viene con todos los iPhone y iPad. Así que si padeces alguna discapacidad visual o conoces a alguien que la tenga, invirtiendo los colores de la pantalla de su dispositivo se puede mejorar bastante la experiencia durante el uso de iOS.

invertir-colores-ios-3.jpg

Cómo invertir los colores de pantalla en el iPhone y iPad


1. Abre la aplicación de Ajustes en la pantalla de inicio del iPhone o iPad.
2. Ve a general General.
3. Pulsa en Accesibilidad.
4. Ahora activa la opción de Invertir colores (se encuentra en la sección Visión de la parte superior).

invertir-colores-ios.jpg

Como podréis observar ahora los colores de la pantalla de vuestro iPhone o iPad se invertirán y tendrá la apariencia de un negativo de fotografía (más o menos). Esto puede hacer que sea más fácil para las personas con ciertos impedimentos visuales para escoger contenido y navegar más fácil. Además, siempre tendremos la posibilidad de volver a entrar en ajustes en cualquier momento para volver a desactivar esta opción.

Invertir los colores usando el botón home


También podemos establecer el triple clic en el botón home como acción para invertir los colores, con lo que tendremos la posibilidad de hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar si tener que acceder a los ajustes del sistema. Para ello solo hay que seguir unos simples pasos:

1. Abre la aplicación de Ajustes en la pantalla de inicio del iPhone o iPad.
2. Ve a general General.
3. Pulsa en Accesibilidad.
4. Desplázate hasta abajo del todo y pulsa en Función rápida.
5. Una vez ahí, escogeremos la opción de Invertir colores.

invertir-colores-ios-2.jpg

Tal y como comentan desde iMore, ahora al hacer una triple pulsación en el botón home, se activara el invertido de colores en nuestra pantalla de iOS desde cualquier lugar. Si en algún momento queremos volver a desactivar esta opción solo tendremos que volver sobre nuestros pasos. ¡Así de fácil!

¿Conocías la existencia de esta opción de accesibilidad visual de tu dispositivo iOS? Si tienes alguna duda, coméntala con nosotros más abajo, estaremos encantados de ayudarte.

En iPadizate | Tutoriales iPhone

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...