Noticia Cómo localizar un teléfono fijo: todas las opciones

Android llamadas



En más de una ocasión recibimos alguna llamada de un número de teléfono fijo que no conocemos de nada. Además, puede darse el caso de que dicho número nos llame en varias ocasiones, pero al no saber quién es, puede que no respondamos a estos intentos. Cuando algo así ocurre, muchos buscan saber cómo localizar un número de teléfono móvil o un fijo.

Se trata de algo que podemos hacer cuando nos llama un número desconocido y no hemos respondido, porque no hemos querido o porque nos hemos perdido esa llamada en cuestión. Esto nos va a permitir saber quién nos está llamando y entonces tomar la decisión de si deseamos llamar a este número de nuevo o no. Es algo que podremos usar en muchas situaciones, sobre todo cuando estamos recibiendo llamadas comerciales.



A continuación os dejamos con una serie de métodos que vamos a poder usar tanto con un número fijo como con un número de teléfono móvil, por lo que podréis localizar ambos en este sentido. Si bien en la mayoría de casos suelen ser números fijos los que podemos localizar, ya que los teléfonos móviles no salen en todos los registros. En todo caso, podréis hacer uso de ellos para localizar un número que os haya llamado.

Durante años era sencillo poder encontrar un número de teléfono realizando una búsqueda cualquiera en Internet, por ejemplo. Sin embargo, esta posibilidad desapareció con la aprobación de la nueva Ley de Protección de Datos de la Unión Europea (el reglamento 2016/217), que restringe la publicación de datos personales. Por lo que este proceso es algo más complejo ahora. Aunque sigue habiendo modos de poder saber qué número o empresa está detrás y saber así más sobre la misma, antes de responder esta llamada entrante en Android.

Listados de teléfonos​


Llamadas en Android



En el pasado, la primera opción era siempre recurrir a opciones como las páginas amarillas o las páginas blancas para buscar un número de teléfono. Sobre todo en el caso de un número fijo que queríamos localizar esta es una buena opción. Se trata de algo que podemos usar actualmente, pero ahora online, ya no funcionan como el antiguo libro que recibíamos en nuestras casas. Aunque el funcionamiento es algo que ha cambiado también ligeramente, pero se pueden usar.

Si se trata de una empresa la que nos ha llamado, entonces podemos probar este método, en la web de las páginas amarillas. Podemos buscar esa empresa, por ejemplo, así que es algo que en muchos casos puede funcionar y ser de ayuda. En países fuera de Europa se tienen opciones como estas disponibles con menos restricciones, por lo que podréis introducir ese número de teléfono en todo momento.

Además, hay más opciones disponibles en este sentido, porque tenemos otros listados o directorios de teléfonos a los que recurrir si queremos localizar ese teléfono fijo que nos ha llamado. No solo podemos usar estas páginas amarillas, sino que hay más. Son buenas opciones, conocidas en muchos casos, por lo que seguro que hay alguna que os resulta de ayuda u os parece fiable. Estas son algunas opciones que podéis probar en vuestro caso:

Buscar en Google​


Barra de Google Chrome



Muchas veces, cuando un número nos llama, ya sea un teléfono móvil o un fijo, podemos recurrir a Google para localizar este número. Esto es algo que puede ser de mucha ayuda, especialmente en esos casos en los que se trata de un número que podría ser spam o alguna estafa o fraude. La app de teléfono en nuestros móviles Android suele indicar en pantalla si un número es un fraude o estafa potencial, de modo que no vayamos a responder a esa llamada. Si queremos estar seguros al 100% de que este es el caso, podemos buscar entonces este número de teléfono en Google. Así vamos a salir de dudas, porque muchas veces hay más usuarios que alertan sobre esto y piden no responder a ese número de teléfono, para evitar que otros sean víctimas de alguna estafa.

Hacer una búsqueda en Google es algo que nos va a permitir encontrar ese número de teléfono. Especialmente si se trata de una llamada comercial, ya sea un móvil o un fijo el que nos haya llamado. Por lo que simplemente hay que introducir ese número en Google, en muchos casos usad el prefijo del país, para que sea más preciso en dicha búsqueda. Así es posible que encontréis resultados que coinciden, como que veáis a qué empresa pertenece o esos testimonios de otros usuarios que dicen en alguna web o foro más al respecto sobre su experiencia o el problema que hayan tenido con este número de teléfono. Se trata de algo simple, que además no nos va a llevar apenas tiempo, por lo que podréis hacerlo siempre que queráis, si tenéis dudas sobre algún número.

Opciones de marcación en tu teléfono​


Las llamadas entrantes no suenan en mi móvil: posibles soluciones


Hay un truco que puede muchos no conozcan, pero que nos permite rastrear el origen de una llamada que hemos recibido en nuestro teléfono Android. Justo después de haber recibido esa llamada, hay que marcar *57 en el teléfono. Cuando hacemos esto, lo que estamos haciendo en realidad es activar de forma automática la herramienta de localización de llamadas que el proveedor de servicio telefónico, nuestro proveedor en este caso, utiliza. De este modo, este número que no conocemos se va a poder rastrear de forma sencilla. Si bien no siempre se tiene acceso a esta información sobre quién nos ha llamado, pero es algo que podemos usar en este sentido.

Por otro lado, hay disponible una segunda opción en este sentido, que posiblemente suene a algunos usuarios. En este caso, podemos recurrir también a la herramienta de devolución de llamadas, que vamos a poder activar marcando *69 en la app de teléfono en Android. Al usar este método, lo que estamos haciendo es que se pueda conocer el número de teléfono desde el que procede esa última llamada recibida. Esto nos va a dar acceso a la información de quién nos ha llamado entonces. Además, es algo que funciona con la mayoría de compañías telefónicas. De modo que la mayoría de usuarios podrán recurrir al mismo en sus teléfonos, y así saber más sobre quién les está llamando en este caso.

Servicios de localización​


Si esto no ha funcionado, siempre contamos con la posibilidad de recurrir a servicios de localización externos. Este tipo de servicios nos ayudan a localizar un móvil o teléfono fijo que nos haya llamado en cualquier momento. Si bien el problema en estos casos es que este tipo de servicios no son algo gratuito, sino que vamos a tener que pagar dinero por poder hacer uso de los mismos, ya que en muchos casos se nos pide una tarifa mensual. Esto es algo que seguramente muchos no quieran, pero si realmente deseas averigurar quien te está llamando, sobre todo si es algo muy molesto, entonces puedes recurrir a ellos.

Uno de los más conocidos en este campo es TrapCall, al menos muy popular en Estados Unidos, que ofrece estos y otros servicios con precios que van desde los $5 a los $20 al mes. Este tipo de empresas podrán averiguar información sobre quién no está llamando, de manera que podemos tener esta información que queremos en la pantalla. Podremos ver qué empresa es la que estaba llamando o qué persona, por lo que podremos decidir si queremos responder o no en este caso. Hay más opciones en este campo, aparte de Trap Call, por lo que simplemente tendrás que buscar alguna que creas es fiable o que va a funcionar bien. O consultar los precios que cada una de ellas tienen.

¿Si nos llaman desde un número oculto?​


Aplicaciones bloquear llamadas


Un problema al que nos enfrentamos en multitud de ocasiones es que recibamos una llamada desde un número oculto. Esto es algo que ocurre de manera habitual cuando quien nos llama es alguna empresa de marketing telefónico (esas empresas que nos quieren vender algo que no queremos en realidad), operadores, empresas de energía o alguna broma que hayamos recibido de una persona que quiere mantenerse en todo momento en el anonimato.

Por suerte, incluso si nos llaman desde un número oculto existen formas de determinar la identidad de las personas. El modo más eficaz en este tipo de situaciones es contactar con nuestro proveedor de red (nuestro operador) y preguntar si nos pueden proporcionar el servicio de Identificación de llamadas Anónimas. Esto es algo que en muchos casos pueden dar, aunque dependerá del operador. Si nos conceden esto, vamos a poder verificar de forma automática el origen de cada una de las llamadas que recibimos en nuestro teléfono. Si la llamada en cuestión procede de un número desconocido, oculto o restringido, vamos a tener entonces la opción de desbloquearlo y obtener de este modo la información sobre el mismo. Es decir, vamos a poder saber en todo momento quién nos está llamando, saber qué tipo de empresa está detrás de este número oculto.

Continúar leyendo...