Noticia Cómo migrar de iOS a Android sin esfuerzo

Pasar-de-iOS-a-Android-sin-esfuerzo.jpg


Hasta hace no demasiado tiempo, cambiarse de sistema operativo en el móvil podía resultar un proceso altamente complicado, e incluso corríamos el riesgo de perder datos importantes como contactos, fotografías y otros. Sin embargo, Apple tuvo la genial idea de crear una aplicación llamada “Move to iOS” que facilitaba todo este proceso para aquellos usuarios que quisieran abandonar al androide por la manzana mordida. Así que desde Google decidieron aprovechar lo que ya tenían para ofrecer algo similar, pero a la inversa. Fue así como , desde hace relativamente poco, todo aquel que lo desee puede utilizar la propia app de Google Drive para migrar de iOS a Android.

Si tu también estás pensando en abandonar a los de la manzana y pasarte a un smartphone con el sistema operativo de Google, no te pierdas este post porque a continuación te contaré cómo migrar de iOS a Android de manera sencilla, rápida y segura, mucho más de lo que podrías imaginar. ¿Vamos allá?


Migrar de iOS a Android es más fácil de lo que pensabas


Todos renovamos nuestros smartphones, a veces incluso antes de lo que deberíamos porque nos gusta tener y disfrutar de lo último en tecnología. Cuando vamos a sustituir un terminal por otro que utiliza el mismo sistema operativo prácticamente no hay complicación alguna sin embargo, ¿qué ocurre si queremos migrar de iOS a Android? ¿Cómo pasamos los contactos, los eventos de calendario, las fotos y los vídeos desde el iPhone hasta nuestro nuevo smartphone?

Si tu también has decidido dejar atrás el iPhone y optar por cualquiera de las muchas opciones que se ofrecen bajo el sistema operativo Android, no tengas miedo, porque a continuación te contaré cómo puedes realizar este proceso de una manera realmente sencilla, sin complicaciones ni riesgos de perder información. Para ello, lo único que vas a necesitar es la app Google Drive y tu cuenta de Google.

De iOS a Android, paso a paso


Antes de nada, deberás contar con una cuenta de Google así que, si aún no la tienes, visita esta página para crearte una.

Además de la cuenta de Google, también vas a necesitar la app de Google Drive en tu iPhone. Descárgala gratis desde la App Store y si ya la tienes, asegúrate de que está actualizada a la última versión.

Ahora ya podemos comenzar con este sencillo proceso:

  • En primer lugar, abre la aplicación de Google Drive en tu dispositivo iPhone, accede al menú lateral y pulsa en la sección Ajustes.
    Migrar-de-iOS-a-Android.png
  • Una vez que te encuentres dentro de este apartado, simplemente selecciona la opción “Hacer copia de seguridad”.
    Migrar-de-iOS-a-Android-1.png
  • Ahora verás la siguiente pantalla, y será el momento de escoger aquello de lo que deseas hacer una copia de seguridad.
    Pasar-de-iOS-a-Android-sin-esfuerzo.png

Tal y como puedes observar por la captura de pantalla anterior, existen tres tipos de datos que puedes migrar de iOS a Android:

  • Contactos
  • Eventos del calendario
  • Fotos y vídeos

Por defecto, se hará una copia de seguridad de todos los datos anteriores, pero si hay algo de lo que no deseas hacer un respaldo porque no necesitas o no quieres pasarlo a tu nuevo smartphone Android, simplemente pulsa sobre él y desactiva la opción que corresponda.

Respecto a la copia de fotografías y vídeos, debes saber que ésta se realizará en Google Fotos por lo que, si ya usas esta app en tu iPhone, es probable que apenas se tengan que subir unos pocos contenidos. Además, recuerda que si quieres mantener el almacenamiento ilimitado deberás elegir la opción “Alta calidad” (en la app Google Fotos) de lo contrario, con la opción “Tamaño original”, consumirás espacio del que tienes disponible en Google Drive (en principio, un total de 15GB).

Por último, una vez que lo tengas todo claro, asegúrate de estar conectado a una red WiFi y pulsa “Iniciar copia de seguridad”. Recuerda que el tiempo que tarde dependerá de la cantidad de datos a respaldar. ¡Ah! Y si se interrumpe no te preocupes, continuará por donde lo dejaste.

IMG_2495.png


Cuando la copia de seguridad se haya completado, lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión con esa misma cuenta de Google en tu nuevo smartphone Android, y todos esos datos comenzarán a aparecer “por arte de magia”(los contactos en Contactos, los eventos del calendario en el Calendario, y las fotos y vídeos en Google Fotos). ¿Fácil, verdad? Y ahora, disfruta de tu nuevo terminal.

El artículo Cómo migrar de iOS a Android sin esfuerzo ha sido originalmente publicado en Androidsis.

EK7lPPBsJFU


Continúar leyendo...