Noticia Cómo monitorizar el estado térmico de tu móvil cuando juegas a juegos

Cómo saber la temperatura del móvil


Gracias a que cada vez tenemos mejores juegos, quizás te venga bien aprender cómo monitorizar el estado térmico de tu móvil para así cuidarlo y no dejar que en cuestión de semanas o meses tengas un problema con la CPU o la GPU.

Tampoco vamos a ser alarmistas, ya que seguramente que si fuera así no podrías ni jugar debido a las ralentizaciones del juego, pero no está mal saber si cuando subes las opciones gráficas, como puede suceder en PUBG Mobile o COD Mobile, lo que se calienta tu móvil. Este tipo de herramientas cada vez van a ser más útiles debido a que los juegos que vamos teniendo son de mayor tamaño y exigen más recursos de nuestros móviles. Vamos a ello.



Para los fans de lo overclock y los que no


Thermal Monitor



Si echamos la vista al nuevo móvil de Samsung, el Galaxy S20 Ultra, es toda una bestia parda en su hardware. 16GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento interno, una cpu Exynos 990 octa-core y una GPU Mali G77 MP1 que lo puede con todo. Esto significa que podemos lanzar juegos y poner a prueba esta bestia parda con esta app llamada; aunque hay que decir que Samsung tiene una propia app para medir temperaturas y más.

Thermal Monitor es una app encargada de monitorizar el estado térmico del móvil y para ello nos permite dejar un botón FAB o flotante para conocer en todo momento la temperatura del mismo. Es decir, que lanzada, podéis jugar a vuestro shooter favorito para conocer el efecto que produce en la tempratura de nuestro flamante móvil.


Y os podemos asegurar que quizás os podáis sorprender por la temperatura que puede tomar. Sobre todo en verano cuando las temperaturas son más altas y hay algunos smartphones que, si no tienen una buena refrigeración térmica, pueden sufrir lo suyo para tener que dejarlos durante un rato hasta que se enfrían.

Algunas de las características de Thermal Monitor


Thermal Monitor


Thermal Monitor tiene algunas opciones bien llamativas. Aparte de ese icono flotante que nos indica la temperatura del móvil, nos permite cambiar entre Celsius o Fahrenheit y encontrar la información precisa desde la misma barra de notificaciones; por cierto, si sois de los que os gustan mucho las betas y queréis estar a la última no os perdáis esta nueva app llamada Beta Maniac.

También hay que contar con que está diseñada de tal forma que no produce un efecto importante en el consumo de batería o de los recursos. De hecho toma toda la información desde Android 10+, lo que permite que su integración sea la adecuada. Otra de sus virtudes es el poco tamaño de la app en la memoria interna de nuestro móvil.

Y así nos encontramos con las mejores virtudes de esta app que lleva poco en la Google Play Store, pero que va a ser de gran utilidad a esos gamers que tienen a su móvil como la “consola” principal de juego. Sobre todo cuando se le exige a esos shooter lo mejor en los gráficos e intentamos explotar todas las aptitudes y recursos de nuestro móvil.

Una app para gamers


Cómo conocer estado térmico


Realmente es así, y como hemos dicho, es una app para gamers. Si no fuera que cuándo lanzamos ese PUBG Mobile o ese Call of Duty Mobile no encontramos opciones para aumentar el nivel gráfico, quizás ni nos interesara probar esta app.

Pero seguramente que si habéis trasteado con las opciones de antialiasing de PUBG Mobile os daréis cuenta que el móvil comienza a sufrir un poco. Que mejor que activar Thermal Monitor y comprobar in situ si el terminal comienza a calentarse.

Una app llamada Thermal Monitor que nos permite gestionar y saber en tiempo real el estado térmico de nuestro móvil. Si de hecho estás en la duda de que tu unidad es defectuosa, prueba a instalar esta app en tu móvil y la de otro colega que tenga el mismo para comprobar temperaturas jugando al mismo juego.


Thermal Monitor: Temperature & Throttling (Free, Google Play) →

RqUa1cD0_J4


Continúar leyendo...