Cuando recibes una imagen de WhatsApp esta se puede ocultar y evitar que se descargue en tu galería. El objetivo es minimizar los lugares en donde se almacena el contenido y tener un mayor control. Veamos que hacer para que esto no ocurra y dejar que la foto solo se guarde en las carpetas multimedia de la app de mensajería de Meta.
Cómo evitar que las imágenes de WhatsApp se vean en la galería del móvil
Cada vez que un contacto de WhatsApp te manda una fotografía o vídeo, este se almacena no solo en el archivo multimedia de la app, también en la aplicación de la galería. Normalmente esta carpeta está visible y cualquiera puede acceder a ella y mirar que te han enviado de la mensajería instantánea de Meta.
Para evitar que esto ocurra exista una función que bloquea que las imágenes de WhatsApp se guarden allí y prácticamente queden ocultas. Aunque se almacenan en su carpeta personalizada, llegar a ella no es sencillo lo cual incrementa un poco su seguridad. Veamos como se hace y que pasos debes seguir para activarlo:
- Ingresa en tu cuenta de WhatsApp.
- Selecciona un chat al que no deseas que la imágenes de WhatsApp se guarden en la galería.
- Pulsa el nombre del contacto seleccionado ubicado en la parte superior del chat.
- Una vez dentro de los detalles del chat verás una opción que dice: Visibilidad de archivos multimedia.
- Toca sobre ella y verás una pantalla con varias opciones, selecciona la que dice «no».
- A partir de esta activación cualquier contenido multimedia que recibas no se almacenará en la aplicación de galería del tu dispositivo y quedará oculta.
Con esta información aseguras que fotos y vídeos ya no se verán desde la galería del equipo. Ahora solo quedarán almacenadas en la carpeta multimedia de WhatsApp totalmente ocultas y de difícil acceso. Por otra parte, debes saber que esta opción se debe hacer con cada chat ya que no cuenta con una forma de desactivarlo de forma global para todos los contactos.
Si no logras ver la función que deshabilita la descarga de contenido multimedia en la galería del equipo es porque no tienes actualizada WhatsApp. Es importante siempre contar con la ultima versión y en caso de no tenerla puedes hacerlo desde este acceso directo. No olvides compartir esta información para que más personas sepan cómo hacerlo.
Continúar leyendo...