Noticia Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android

Los chats de WhatsApp en tu móvil



La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más populares del mundo, por eso cuenta con versiones en iOS y Android, los sistemas operativos para móvil más usados del planeta. Si eres usuario de un iPhone y estás pensando en pasarte a un teléfono con Android, es normal temer la pérdida de datos, conversaciones y otra información sensible en tu WhatsApp.

Afortunadamente, existen distintas metodologías para pasar tu cuenta de WhatsApp desde iPhone hasta tu móvil Android sin perder ningún dato. En esta pequeña guía, te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para transferir tus conversaciones y archivos de WhatsApp directamente a tu Android desde un teléfono iPhone.



Transfiere tus datos con Wondershare MobileTrans​


La aplicación gratuita Wondershare MobileTrans es una solución muy simple para transferir la información importante de tu cuenta de WhatsApp en iPhone, a Android. Podrás llevar tus chats, copias de seguridad, fotos y otros archivos. También podrás llevar todos tus contactos y registros de conversaciones, para no perder absolutamente nada al cambiar de dispositivo.

Además de WhatsApp, Wondershare MobileTrans también funciona con otras aplicaciones de mensajería instantánea, motivo por el cuál es una solución versátil y muy fácil de usar. Lo primero que haremos será descargar la aplicación a un ordenador.

Una vez instalada, seleccionamos la opción Transferencia de WhatsApp. Su interfaz es muy simple e intuitiva, permitiendo con unos pocos clics, llevar todos tus datos. Conectamos los dos dispositivos al ordenador y al elegir la opción de “transferir mensajes de WhatsApp” verás el tipo de datos que puedes llevar de un dispositivo a otro. El programa identifica uno de los dispositivos como fuente y destino, en caso de que estén en el orden incorrecto, selecciona el botón de Voltear.


Luego basta con confirmar la orden y mantener los dispositivos conectados hasta que termine la transferencia. Esta es una de las opciones más simples y rápidas, aunque requiere de una aplicación de terceros y algunos usuarios prefieren alternativas más independientes.

Transferir WhatsApp de iPhone a Android


Transferencia mediante Respaldo de Chat​


Una forma más simple y que no involucra otras aplicaciones, es la de utilizar el respaldo de los chats que realiza de forma automática la app de mensajería. Las conversaciones de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria del teléfono, e incluso hay configuraciones para que las copias se almacenen en Google Drive. Para restaurar y transferir desde allí los chats, seguiremos estos pasos:

  • Abrimos WhatsApp en nuestro iPhone e iniciamos sesión.
  • Vamos al menú de Ajustes, opción Chats y seleccionamos Copia de seguridad del chat.
  • Apretamos el botón Hacer copia de seguridad ahora y se copiará el estado actual de las conversaciones.
  • Descargamos WhatsApp en nuestro móvil Android.
  • Accedemos desde el WhatsApp de Android a nuestra cuenta y aparecerá un recuadro preguntando si deseamos restaurar los datos de copia de seguridad. Aceptamos y esperamos a que se descarguen los datos desde WhatsApp iCloud.

La mayor ventaja de esta alternativa es que no requiere software adicional para hacer las copias y transferir los datos. La única desventaja es que, si la copia de seguridad no tiene ninguna modificación en 1 año, se elimina del almacenamiento de Google Drive de manera automática.


Transferencia de chats vía correo electrónico​


Nuestra última recomendación para transferir chats de WhatsApp de iPhone a Android requiere el uso de la aplicación de correo electrónico. Vamos a ir a la sección de Ajustes del WhatsApp desde el iPhone, elegir la opción Ajustes de chat y luego Chat por correo electrónico.

El siguiente paso es escoger el historial que deseamos transferir. En la ventana emergente, seleccionamos la opción “Al adjuntar los medios se generará un mensaje de correo electrónico más grande”. De acuerdo a tus necesidades, puedes escoger la opción Sin medios o Adjuntar medios.

Luego basta con indicar la dirección de correo electrónico a la cual enviamos los chats y esperar a que termine el proceso. Cuando accedas a tu cuenta de e-mail desde tu Android, verás las conversaciones antiguas de WhatsApp en tu nuevo dispositivo. Lo malo de esta modalidad es que no podemos sincronizar los datos, por lo tanto solo estarán disponibles para visualización, no para contestar o reenviarlos desde WhatsApp.

Conclusiones sobre la transferencia de datos de WhatsApp​


A partir de la comparación de estas alternativas, podemos ver que la posibilidad de seguir usando WhatsApp y pasar el contenido de iPhone a Android puede ser un poco engorroso. Ya sea que utilicemos una aplicación de terceros y hagamos la transferencia desde la PC, o enviando los chats al mail, no hay un botón o función sencilla y simple que nos permita llevar de un lado a otro nuestros chats.

Siempre es más sencillo transferir conversaciones de WhatsApp entre móviles Android. Sin embargo, esto no quiere decir que perdamos nuestra información. Con un poco de tiempo y pasos sencillos y gratuitos, podemos transferir toda la información que necesitamos desde iOS hasta Android para seguir nuestros chats en el móvil.

Continúar leyendo...