Noticia Cómo pedir cita con el SEPE paso a paso

pedir cita sepe



Después de un tiempo las oficinas del SEPE ya vuelven a estar abiertas para las citas presenciales. Ha sido un largo tiempo el que han estado sin atender a causa de la pandemia. Para pedir cita lo puedes hacer a través de la página web e incluso la administración ha dado algunas indicaciones.

Estas recomendaciones que ha dado el SEPE consisten en que si cuentas con el certificado digital, DNI electrónico o clave, podrás realizar los trámites que necesites directamente desde su página web. Si, por el contrario, no cuentas con certificado, DNI-e o clave tienes la opción de rellenar el formulario online de pre-solicitud. Mientras que puedes solicitar una cita previa si quieres ser atendido presencialmente por un gestor.


Y por ello hoy os vamos a explicar cómo se puede solicitar cita para el SEPE por Internet, para que si necesitas realizar un trámite lo puedas hacer de manera presencial en sus oficinas. Recuerda que una vez tengas una cita asignada con fecha y hora, te debe llegar una notificación que siempre es recomendable apuntarla.

Cuidado con las estafas al intentar pedir cita con el paro online​


pedir cita sepe


En primer lugar, siempre se debe acceder en el enlace oficial del SEPE, por lo que no se debe utilizar ninguno que no sea el oficial, puedes buscar Sepe.gob.es. Esta página web cuenta con un protocolo de seguridad para la transferencia de hipertexto, una función muy utilizada en este tipo de páginas web.


En esa página web es dónde tendrás que pedir la cita para el SEPE. Aquí dentro debes rellenar todos los campos que se te pidan, ya que algunos son obligatorios. Generalmente podrás seleccionar una hora ya que ofrece diferentes opciones en función de otras solicitudes.

Pedir cita en el SEPE es sencillo y puedes hacerlo sin firma electrónica, así como utilizando el DNI-e, certificado digital o teniendo un usuario cl@ve en la sede electrónica. Esta última opción también la puedes utilizar para trámites relacionados con la demanda de empleo, para solicitar una cita o anular una cita que ya tengas.

Todos los pasos que debes seguir​


sede-sepe


Cuando inicies la solicitud de la cita, lo primero que te pedirá el SEPE que introduzcas es el código postal de tu ciudad, por lo que debes ponerlo y continuar. A continuación verás una ventana en la que tendrás que seleccionar cual es el trámite que quieres hacer, verás que hay hasta seis opciones en la oficina. Pulsa sobre el que necesites, a continuación añade tu DNI y pulsa en continuar.


Ahora verás cuáles son las oficinas que hay disponibles, selecciona la más cercana que tengas de tu ubicación, verás que hay varias en tu ciudad y fuera de ella. Selecciona la oficina que quieras y pulsa de nuevo en continuar. A continuación tendrás que seleccionar la fecha más cercana que hay disponible, selecciona esa o sobre otra que quieras y de nuevo pulsa en continuar.

Ahora tendrás que rellenar todos los campos que ves en blanco, algunos de ellos son obligatorios como el nombre, apellidos, el teléfono con prefijo, dirección de correo electrónico y el último solo es necesario si tienes alguna duda, que son los comentarios. Acepta el aviso de privacidad, rellena el campo de seguridad y pulsa el botón de finalizar. Ten en cuenta que este proceso puede llevar un par de minutos si se rellena rápidamente.

sepe-interfaz


A continuación el SEPE te mandará una notificación una vez hayas solicitado la cita, con un mensaje y un código. En el mensaje aparece el día, mes, año, la oficina y por último el código que debes introducirlo en la página del SEPE para poder continuar con el proceso.

Aquí es muy importante que utilices rápidamente la clave, ya que es la confirmación de que demuestra que has sido tú y no otra persona, además que tiene una duración muy limitada de validez. El usuario debe realizar este proceso rápido ya que sino la página caducará y tendrás que empezar desde cero.

Una vez hayas metido el código que te haya llegado, pulsa en continuar y por último pulsa en finalizar, es recomendable que recibas un ok por parte de la administración de la web para asegurarnos de que todo se haya realizado correctamente. Cuando hayas terminado recuerda guardar el justificante para poder ir el día de la cita.

Últimos pasos para pedir cita en el SEPE online​


SEPE Servicio Público de Empleo Estatal - España


Cuando el sistema haya recibido tu solicitud te mandará un resguardo de la cita en el SEPE, en la que se incluye el día y la hora, esto es importante a la hora de asistir a la cita. Este resguardo lo recibirás por correo electrónico, por lo que debes estar atento a tu bandeja de entrada.

Puedes realizar una captura de pantalla para poder enseñarlo el día de la cita en la oficina del SEPE. También tienes la opción de imprimir en papel tu cita para poder enseñarla cuando llegue tu turno el día de la solicitud, y así puedan comprobar que efectivamente eres la persona correcta.

También recibirás un SMS donde se indica la cita confirmada, así como un localizador en el que podrás modificar o anular la cita siguiendo los pasos que se indican. Este mensaje también te sirve para poder realizar el trámite que necesites siempre que sea presencialmente en las oficinas del SEPE. Sea como sea, la recomendación es que no elimines el mensaje de texto ni el correo electrónico, ya que tendrás que enseñarlo si un empleado de la oficina te lo solicita.

Pedir cita previa telefónica​


También tienes otra opción igual de agil que es a través de una llamada de teléfono al SEPE, ya que serás atendido por el servicio automático (robot). Se trata de otra buena opción con la que cuenta el Servicio Público de Empleo Estatal, ya que en pocos minutos serás atendido.

El teléfono del SEPE está disponible las 24 horas, es todo automatizado pero es útil para poder solicitar una cita previa. El teléfono es el 912 73 83 84, aunque cada comunidad autónoma tiene otro propio.

Una vez que solicites tu cita en el SEPE vía telefónica, el sistema también te enviará un SMS con la confirmación de la cita que hayas solicitado. Igualmente recuerda guardar este comprobante, ya que te hará falta para acudir a la cita presencialmente.

Continúar leyendo...