Noticia Cómo poner diéresis en el teclado de tu teléfono Android

Dieresis



Los teclados de dispositivos móviles suelen esconder a traves de las distintas teclas signos que son de gran utilidad, aunque no todos son usables por usuarios. A veces podrá ser desesperante dar con uno en concreto, por ello lo mejor es encontarlo con un poco de ayuda si es una aplicación concreta.

Los dos teclados más usados a día de hoy son Gboard y Swiftkey, con el tiempo han ido apareciendo otros que se van colando como una opción distinta. Dependiendo el país cada teclado cambia, por ello es bueno que te empapes un poco a la hora de usar el que tengas en ese momento instalado en tu teléfono móvil.



Vamos a explicar cómo poner diéresis en el teclado de tu teléfono Android, que no es otra que poner un signo gráfico, que suele usarse en el español, alemán y francés. Con saber en el sitio que se posicionan, tendrás al alcance su uso siempre que lo necesites para algo en concreto.

¿Qué es diéresis?​


dieresis-1


La diéresis es conocido por signos gráficos, en este caso concreto son signos ortográficos usados en distintos países, entre ellos está España. Estos símbolos se conocen como puntos horizontales, se coloca en letras en minúscula y mayúscula, pueden identificarse en unas pocas palabras de nuestro lenguaje.


Está situada en las cinco vocales (ä, ë, ï, ö y ü), seguramente la que más te suene y sea más utilizada es la ü por «Cigüeña», aunque en el francés por ejemplo la «ï» se utilice a menudo. Sin embargo, la diéresis podrá valerte en hasta tres idiomas, no descartando que se use en otros teclados fuera del francés, español y alemán.

Al contar con diéresis la pronunciación cambiará respecto a la letra concreta, aunque puedes leerlo igual con el único cambio de que tiene dos puntos. En los teclados encontrar cada una de ellas a veces puede ser bastante complicado.

Cómo poner diéresis en el teclado Android​


dieresis swiftkey


La diéresis en un teclado Android es sencillo siempre que quieras usar una en una palabra, para ello debes identificar en qué letra la quieres. Al menos dos de ellas serán visibles por encima de las otras en el teclado español de España, por ejemplo la «ü», si haces una pequeña pulsación de un segundo será mostrada.


No ocurre lo mismo por ejemplo si lo haces con «i», aunque aquí vamos a tener que ir buscando hasta encontrarla o bien ir a todos los símbolos disponibles, que te llevará a estas letras. Usar la diéresis pasa por ver si te viene bien en una palabra concreta que uses muy a menudo al escribir.

En Android necesitas de una unidad para poder escribir diéresis, al menos más que la letra «Ü», que es la única disponible en nuestro teclado español de España. Para ello necesitaremos entrar en las opciones de los teclados, por ejemplo en Swiftkey se hace de la siguiente manera:

  • Inicia «Ajustes» y en el buscador pon «Swiftkey»
  • Dentro de Swiftkey pulsa sobre el teclado y haz clic en «Disposición y teclas»
  • Una vez se abra, dale al interruptor hacia la derecha en «Caracteres acentuados» y lo tendrás activado
  • Después de esto, ve a escribir a cualquier conversación, pulsa en una de las vocales y verás que ahora tienes más caracteres especiales, que antes no tenías
  • Si pulsas en «A» verás como dispones de muchas letras distintas, incluso algunos que pensabas que no estaban disponibles

En Gboard, otro de los teclados de Google tienes que hacer lo siguiente:

  • Para usar caracteres especiales bastará con instalar Unicode Pad, disponible en la Play Store, lo tienes disponible en este link de la Play Store

Una alternativa, copiar los códigos​


Piliap


Una rápida alternativa si no quieres activar dicha opción es encontrar la diéresis en Internet, al no ser usado demasiado es seguro que te venga bien copiar y pegar en cualquier conversación. Actualmente tienes páginas y hasta el propio buscador te podrá valer para hacer esto rápidamente.

Las disponibles son «ä, ë, ï, ö, ü», incluso si quieres hacer uso de una de ellas te vale con copiar pulsando en la pantalla una de las letras. Distintas webs suelen valer para todo, ya sea poner un estilo de letra, dar caracteres especiales y otras cosas, lo que nos facilitan mucho la vida.

Una página perfecta para lo que estamos buscando es Piliap, aquí dispones de la diéresis, pero también de otros signos raros y que te valdrán si quieres sorprender a otras personas. Una vez pulsas en una te dejará copiar y pegar en cualquier sitio, ya sea WhatsApp, Facebook, Instagram, así como otras apps.

Usando aplicaciones​


Fonts Art


Las aplicaciones suelen servir para casi todo, también por si quieres tener la diéresis a mano siempre que tengas una herramienta de este tipo instalada. Aquí la variedad hace que podamos tener a mano siempre caracteres especiales, incluido fuera de la diéresis en sus cinco letras con dos puntos encima.

Al igual que ocurre con Piliap, te permitirá ver todas las letras, incluidas aquellas que son caracteres especiales, que al final nos vale para usar en conversaciones, ya sea de WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram y otras redes. Los símbolos raros sorprenderán a aquellos que lea nuestra conversación.

Fonts Art – Fuentes de letras​


Pese a estar especializado en fuentes, Fonts Art añade símbolos de todo tipo, entre los que no falta los de diéresis, que son perfectos para copiar y pegar. El usuario se beneficiará además de tener más de 300 fuentes disponibles, cada una de ellas copiable y pegable en cualquier conversación.

Integra editor de textos, teclado de símbolos especiales y normal, además incorpora un widget especial para la pantalla que es un acceso rápido a la aplicación. Pesa relativamente poco, por lo que no ocupará demasiado y es liviana, además la puedes tener en segundo plano sin apenas consumir. Supera los 10 millones de descargas, pese a su valoración, Fonts Art está entre las mejores a la hora de usar fuentes y letras especiales, que es lo que estamos buscando en este caso concreto. Dispone de varios packs descargables.


Fonts Art - Coole Schriftarten (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...