Noticia Cómo poner texto en TikTok: tutorial paso a paso

TikTok Ganar



Las redes sociales van en aumento, todo siempre debido a que la gente quiere mostrarse ante el gran público que cada una de ellas alberga. Una de las gran auge es TikTok, una red en la cual publicar un vídeo de un tiempo determinado, además se le añade una canción concreto o bien una frase compuesta de algún famoso.

En TikTok son millones de usuarios los que están activos subiendo diariamente al menos uno o dos vídeos de media, pero va subiendo si mantienen un buen número de visitas. Gracias a ella se han hecho famosos a día de hoy gente que han estado montando vídeos bastante graciosos.



A través de este tutorial te diremos cómo poner texto en TikTok, para que este sea más interactivo, además vas a poder elegir si poner el mismo al principio, en la mitad o al final. Imagina que quieres poner una traducción, un mensaje para que la gente lo lea o bien otra cosa que se te ocurra.

El texto es importante en TikTok​


TikTok


Pese a que sea poco visto en los vídeos de TikTok, el texto si es bien aprovechado te dará un plus, con el tiempo ha ido apareciendo a lo largo de los Tiktokeros de mayor éxito. Además, la imaginación es infinita, no solo vas a poner un texto, podrás hacer que este se muestre en una nube, etc.


Imagina poner una frase una vez finalice el vídeo de advertencia, incluso dejar en el aire que todo era ficticio, por ejemplo si finges que falleces al terminar. Todo pasa por tener un poco de imaginación y hacer que la persona que te vea quede sorprendida por todo, incluido esa frase.

Eso sí, intenta no abusar demasiado de tanto texto, haz que el vídeo quede lo mejor posible y eso que escribas llegue a la persona que visualiza el vídeo. Intenta hacer dinámico el clip, son los que suelen tener al final un buen pico de visitas que va a poder repercutir en poder ganar algo en TikTok.

Agregar texto a un vídeo​


Tiktok app


La elección de poner texto a un vídeo en TikTok corre de tu parte, si lo que quieres es presentar el mismo, lo propio es que añadas algo descriptivo y luego aparezcas. Esto es algo que ya hacen bastantes personas, por lo que si aprovechas esta acción harás una especie de presentación del vídeo que van a visualizar.


Lo mejor es hacerse un esquema, aunque luego llegues a tararear aquella canción que cantará un artista famoso, aunque está por optar por decir frases recurrentes. Los guiones suelen funcionar, por eso lo mejor es que hagas uno y si ves que realmente te llega a funcionar, crear uno siempre que puedas.

Para agregar texto a un vídeo en TikTok, haz los siguientes pasos:

  • Lo primero es tener la aplicación de TikTok instalada en el teléfono, podrás bajarla desde la Play Store en este enlace
  • Luego pasa por darte de alta, si ya tienes una cuenta, entra con el login para hacer los pasos siguientes
  • Empieza a grabar un vídeo en TikTok y una vez empiece, haz clic en la «A» y te mostrará un recuadro donde pone «Texto temporal», pon aquí el mensaje que quieras
  • Además de añadir texto, te da varias opciones, entre ellas están «Establecer duración», pon el tiempo que quieres que aparezca y desaparezca, para ello usa la barra del vídeo, poniendo el texto a lo primero, más adelante o al final del mismo
  • Ahora te da la opción de visualizar el vídeo, para ver que tsl quedará una vez le hayas añadido el texto en cualquier parte del clip grabado en ese momento.

Introducir texto antes de empezar el vídeo​


TIkTOk Video


Una forma de meter texto en el vídeo también pasa por pulsar sobre «A» y luego dar a empezar a grabar el vídeo, para ser publicado de manera inmediata. La aplicación pasa a ser importante de conocerla antes de empezar, lo fundamental al menos es saber lo básico psra luego introducir el texto más tarde.

Después de pulsar sobre «A», añade el texto que quieras, intenta ser lo más breve posible, ve al grano y no pongas demasiada información con tal de que vean el vídeo. TikTok es de esos sitios que contra mejor escondas algunas cosas, mejor, sobre todo si se quiere tener visualizaciones.

De querer añadir texto a un vídeo de TikTok antes, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación y pulsa en el símbolo de «+»
  • Dale a «Grabar» y guarda la sesión, ahora busca «A» y vuelve a pulsar en «A» de nuevo para añadir el texto, pon lo que quieras y pulsa en esa frase para «Establecer duración», además puedes pasar de texto a voz si quieres si pulsas en la que dice eso justamente, situado arriba la duración que le quieras poner

El paso es similar al anterior, aunque es válido por si quieres poner un texto descriptivo antes de subir el vídeo a la plataforma de TikTok, es lo que suele hacer la gente. Los tiktokers a día de hoy cumplen bastante bien con su acometido y sorprenden con los tantos vídeos subidos.

Cómo pasar de texto a voz​


TikTok ab


Una forma de pasar el texto que hayas escrito a vídeo es una de las tantas cosas que vas a poder hacer gracias a la herramienta TikTok, que a día de hoy va ampliando características. El texto es tan importante como los audios, sin ellos el vídeo sería bastante más soso, al menos para sus visitantes.

Los pasos para pasar de texto a voz es similar a los anteriores, aunque la opción estará en la parte superior, justo cuando quieres establecer la duración. Si no lo has hecho anteriormente, lo mejor es que sigas este paso a paso y lo hagas rápidamente en tu dispositivo móvil:

  • Inicia la aplicación de TikTok
  • Graba un vídeo rápidamente, elige la duración requerida, va desde los 15 segundos a los 3 minutos máximo
  • Una vez lo hayas grabado, dale a «Confirmar»
  • Pulsa en «Aa», donde dice texto, pulsa en «A», escribe el texto y haz clic sobre el texto, ahora te saldrá un menú y debes pulsar en «Texto a voz» y espera que se inserte, dale a «Siguiente» y finaliza el proyecto para empezar a subir el clip

Continúar leyendo...