Noticia Cómo poner una foto de perfil en WhatsApp: todas las opciones posibles

WhatsApp Icono



Es la aplicación preferida para estar en contacto con tu familia y amigos, además de aquella gente que vas conociendo a lo largo del camino de tu vida. Ahora propiedad de Meta, WhatsApp ha ido dando pasos adelante en su carrera de ser la preferida de muchos millones de usuarios, con una buena cantidad de activos diarios.

Entre sus tantas cosas, al usar una cuenta de esta app tenemos que ir rellenando las distintas cosas, ante todo si quieres que te lleguen a reconocer como la persona que eres. El nombre de perfil, una foto de perfil y otros detalles son importantes, básico en cuanto al uso de esta reconocida utilidad.



Te vamos a enseñar cómo cambiar la foto de perfil en WhatsApp, al menos las opciones disponibles, que son varias, aparte de la que es considerada la estándar. Puedes hacer esto rápido si seleccionas una imagen, así como enviar una imagen a la aplicación y usar esta después de haber editado o descargado la fotografía.

Usa siempre una imagen perfil tuya​


Perfil WhatsApp


Pese a haber muchas opciones, muchos tienden al uso de una foto que no es suya para la aplicación de WhatsApp, esto no siempre es nada positivo. La imagen tuya, la de tu hijo, cualquiera de ellas es válida si al final son capaces de reconocer por el número, que se suele tener guardado en la lista de contactos.


La facilidad de cambiar la imagen de perfil en WhatsApp hará que vayas variando a lo largo del uso del servicio, que se suele llegar a utilizar bastante. Importante es también de decir que si eliges imágenes, puedes poner a rotar todas ellas con alguna aplicación de la Play Store, que suele haber muchas.

A esa sencillez se le unen varias cosas, entre ellas el de centrar la imagen, si esta sobrepasa el tamaño, puedes centrar la foto, que es una de las cosas por si quieres que sea visible. A todo eso se le suma un punto importante, el de que puedas hacer un collage, que son varias fotos unidas, además las imágenes del estado van a ir rotando si lo quieres.

Cómo cambiar la foto de perfil en WhatsApp, método tradicional​


WhatsApp Perfil


Es el método que usan todos los usuarios de la aplicación, si no haces este quedan otros, por lo que no lo olvides si quieres hacer el cambio de la imagen de tu perfil. Intenta que no sobrepase los píxeles mínimos, que el estándar suele estar en los 400 x 400 px, si es de 800 x 400, igualmente la foto suele mostrarse en una buena calidad.


Accediendo a los ajustes de la app, vas a tener la opción de que la fotografía sea cambiada en unos pocos segundos, todo siempre pasando por los tres puntos y luego en la opción llamada «Perfil». Si no lo has hecho una primera vez, es que no tienes una foto, por lo tanto intenta poner una de calidad en el teléfono e ir haciendo cambios a lo largo del tiempo y escogiendo siempre una tuya.

Para cambiar la imagen de perfil en WhatsApp, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Lo primero es abrir la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil
  • El siguiente paso es hacer clic en los tres puntos verticales
  • Haz clic en «Ajustes» y espera que carguen las opciones
  • Pulsa en la información superior, que es donde aparece la foto de perfil
  • Visualiza el icono de la cámara de fotos, pulsa en ella para elegir una nueva imagen
  • Dispondrás de varias opciones, entre ellas está la de «Tomar una foto» y «Elegir una foto de la galería», pulsa en la segunda
  • Tras elegir la fotografía, verás lo sencillo que es cambiar la foto de perfil en WhatsApp, que no se tardará mucho tiempo, ni dos minutos si lo llegas a hacer ágil con la aplicación oficial de WhatsApp, también sucede con WhatsApp Plus, que es una alternativa a la oficial de Meta

Cambiar la foto de perfil en WhatsApp, el método rápido​


Perfil foto WhatsApp


El cambio de la ia foto de perfil de WhatsApp con el segundo método es el rápido, todo sin tener que pasar por la aplicación instalada en el teléfono. Apenas tienes que ir a la fotografía, luego seleccionar la opción que dice «Poner imagen como foto de perfil» y tras esto seleccionar WhatsApp.

Pasará a seleccionarse la nueva foto, que es primordial que esto pase y no lo tengas que hacer manual, como ocurre en muchos casos con otras utilidades. Lo importante es que escojas siempre la fotografía que has decidido y no una por defecto, que es lo que puedes ir haciendo si no tienes una captura de ti.

Para cambiar la foto de perfil en WhatsApp desde la propia galería y foto, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y ve a la «Galería» del teléfono
  • Dentro de «Galería» o «Google Fotos» tienes que hacer la búsqueda de la imagen, al haber tantas ve filtrando hasta llegar a ella
  • Tras abrir la imagen, dale a «Más», luego al apartado de «Configurar como» y selecciona «Foto del perfil de WhatsApp»
  • La imagen pasará a ser la que use por defecto ahora la de tu perfil de WhatsApp

Esto podrá variar dependiendo del fabricante de teléfono, pudiendo ser «Más», luego tienes que buscar «Poner foto de perfil de WhatsApp» y no estando disponible lo que dice «Configurar como». Esto puede ser también variable en otros dispositivos, por lo que busca la opción pertinente para hacerlo.

Poner la foto de perfil en WhatsApp Desktop​


WhatsApp Web


Otra de las opciones si quieres cambiar la foto de perfil en WhatsApp es usar la versión Desktop, igualmente puedes hacer esto en la de WhatsApp Web. Es igual de sencillo que hacerlo en tu teléfono móvil, llevándote poco menos de un minuto, dado que es un proceso realmente fácil e intuitivo.

Para hacer el cambio de la foto de perfil en WhatsApp, realiza estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp Desktop/WhatsApp Web
  • Ve a la ventana principal y presiona en la foto de perfil
  • Tras abrirse, pulsa en la opción que dice «Cambiar foto de perfil»
  • Después de esto tienes que dar al ajuste que dice «Cargar foto» y seleccionar la imagen
  • Dale a «Guardar», a veces no hará falta esto, actualiza y espera a que esta se muestre para todos

Continúar leyendo...