Noticia Cómo proceder cuando tu móvil no te deja descargar una aplicación

Móvil no permite descargar aplicación.


A quién no le ha pasado de encontrarse con el problema de no poder descargar una aplicación en el móvil. Este es un problema bastante común que, por fortuna, tiene varias soluciones que puedes intentar para resolverlo. Aquí te presentamos algunos métodos para solucionar el problema cuando tu móvil no te deja descargar una aplicación desde Google Play Store.

Qué hacer si tu móvil no te deja descargar una aplicación​


A veces un problema de descarga de aplicación puede deberse a que tu tienda de aplicaciones, en este caso, Google Play Store, no está actualizada. Por lo tanto, el primer paso es verificar eso.

Ve hasta Google Play Store y pincha en tu perfil en la esquina superior derecha. Luego, haz clic en Configuración y busca la opción de Información.

Aquí lo que tienes que hacer es verificar la versión de Google Play Store. En caso de que haya una actualización disponible te va a aparecer una opción para actualizarla. Para actualizar la versión debes tener una buena conexión a internet, así que presta atención a ese detalle.

Si ya actualizaste Google Play Store y todavía continúa el problema, prueba el siguiente método.

Limpia la memoria caché y los datos de Google Play Store​


Borrar caché de Google Play Store.


Los archivos temporales corruptos o desactualizados pueden causar problemas en las descargas. Entonces, lo que debes hacer es limpiar la memoria caché y los datos. Entra hasta la Configuración de tu móvil y elige Aplicaciones o Apps.

Busca entre las apps de la lista a la apps de Google Play Store y haz clic en ella. Cliquea en Almacenamiento y caché. Primero, selecciona Borrar caché. Espera unos segundos y después comprueba si el problema se ha solucionado. Si no es así, procede a la siguiente solución.

Si tu móvil no deja descargar una aplicación, libera espacio de almacenamiento​


A veces, la falta de espacio de almacenamiento puede ser la causa del problema. Google Play Store necesita espacio no solo para descargar aplicaciones sino también para realizar actualizaciones.

Para liberar espacio, ve a Configuración > Aplicaciones > Google Play Store. Luego, pincha en Almacenamiento y caché.

Esta vez, elige Liberar espacio de almacenamiento. Al realizar este paso, se eliminará tu cuenta de Gmail vinculada a Google Play Store. Vas a necesitar iniciar sesión de nuevo, por lo que es importante que recuerdes tu correo electrónico y contraseña.

Reinstala Google Play Store​


App Google Play Store.


Como último método y opción, recomendamos desinstalar y volver a instalar Google Play Store. Puede parecer un poco drástico, pero en algunos casos, puede solucionar los problemas. Desde ya te aclaramos que no vas a poder descargarla de la tienda. Tendrás que hacerlo desde un enlace externo seguro.

Entonces, busca un enlace confiable en internet para descargar Google Play Store. Después, descarga e instala la versión más reciente.

Este proceso va a reiniciar por completo Google Play Store por lo que debería solucionar cualquier problema de descarga que hayas tenido.

Continúar leyendo...