Noticia Cómo programar descargas en Google Chrome para ahorrar datos

navegador web pagina chrome android xiaomi 2


Google Chrome es el navegador para Android por excelencia en España. Este navegador tiene una enorme cantidad de funciones, como el poder compartir una web con un código QR. Es un navegador que usamos de manera habitual para descargar archivos en nuestro teléfono Android, algunos de los cuales pueden ser muy pesados en cuanto a tamaño.

Como ya sabéis, en Google Chrome tenemos una gran cantidad de funciones experimentales que pueden permitir que hagamos un mejor uso del mismo en nuestro teléfono. Entre estas funciones se encuentra la posibilidad de programar descargas, que te permite descargar un archivo en un momento posterior, para reducir así el consumo de datos.



Activa las descargas programadas en Google Chrome​


Google Chrome descargar mas tarde


Estas descargas programadas te dejan elegir el momento en el que quieres descargar un archivo, siendo posible seleccionar la hora y fecha concretas, por ejemplo. También te deja elegir si deseas proceder con dicha descarga usando WiFi, para así evitar un consumo de datos móviles excesivo en la aplicación. Esta función es experimental, así que tendremos que recurrir a las Flags del popular navegador para su activación.

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono Android.
  2. Sitúate en la barra de direcciones.
  3. Escribe Chrome://flags en la barra.
  4. Se abre el menú de funciones experimentales en pantalla.
  5. Acude al buscador.
  6. Escribe Download later en el buscador.
  7. En la función de ese nombre, pulsa en Enabled (activada).
  8. Pulsa en el botón para reiniciar el navegador.

Google Chrome programar descarga


Una vez activada esta función, cuando vayas a descargar algún archivo desde Google Chrome en tu teléfono, el navegador te preguntará cuándo quieres descargarlo. Te permitirá o bien descargar el archivo en ese momento usando conexión WiFi o programarlo para un momento posterior, pudiendo elegir tanto la fecha como la hora concreta para que se ejecute dicha descarga en el navegador.

El poder programarla es algo de utilidad por si en ese momento no tenemos conexión WiFi y nuestra tarifa de datos es limitada, por ejemplo. Así, al seleccionar una hora en la que sabemos que estaremos en casa y tenemos acceso a WiFi, evitamos que se vayan a gastar datos móviles sin razón alguna. Otra manera más de reducir el consumo de datos en el navegador en Android.

src

Google Chrome: rápido y seguro
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

La entrada Cómo programar descargas en Google Chrome para ahorrar datos aparece primero en El Androide Libre.


lVdB57dKwzw


Continúar leyendo...