Noticia Cómo proteger la dirección IP en WhatsApp

Cómo proteger la dirección en WhatsApp


Durante una llamada por WhatsApp los dispositivos en comunicación deben tener acceso a la dirección IP del otro. Es un protocolo que facilita la conexión, la calidad del audio y minimiza la latencia. Sin embargo, puede ser contraproducente para la privacidad, ya que es posible saber la ubicación de la persona. Desde la app de mensajería propiedad de Meta, existe una opción nativa que permite ocultar la IP de forma rápida y al instante. Veamos cómo se activa siguiendo esos pasos.

¿Cómo ocultar la IP en una llamada de WhatsApp?​


Cómo proteger la IP en llamadas desde WhatsApp


WhatsApp ofrece varias funciones para proteger la privacidad de los usuarios. La mayoría de ellas deben activarse manualmente, por ejemplo, para que otros no sepan cuando se conectan, vean su foto de perfil, les escriban números desconocidos, entre otras.

Una función de privacidad muy importante y que todo usuario debe conocer, es la proteger la dirección IP de WhatsApp. Esta dirección es la que identifica la ubicación del usuario y se activa cuando realizamos una llamada, debido a que utiliza un modelo de comunicación llamado «peer-to-peer» que facilita y mejora la interacción entre los usuarios.

Por ejemplo, este modelo hace que la calidad de la voz viaje mucho mejor y que la latencia se reduzca. Es decir, hace que la comunicación no tenga interferencias y todos puedan entenderse correctamente. No obstante, deja libre la posibilidad de saber donde están ubicados los usuarios, pero esto se puede evitar si proteges la dirección IP de WhatsApp. A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para activar esta opción:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Entra en «ajustes» y luego toca en «privacidad«.
  • Busca la opción «avanzada«.
  • Desplaza la pantalla hasta ver la opción «proteger la dirección IP en las llamadas» y activa el interruptor.

Debes saber que al proteger la IP en las llamadas de WhatsApp, existe la posibilidad de que se pierda un poco la calidad. Es un riesgo que quizás desees tomar, considerando la capa de seguridad que proporciona esta función una vez se habilita. Comparte este truco con otras personas para que sepan como mejorar su privacidad en la aplicación.

Continúar leyendo...