Noticia Cómo quitar la publicidad de YouTube en Android

YouTube publicidad



A lo largo del uso del portal de vídeos YouTube te habrás topado con una buena cantidad de anuncios, que suelen saltar en aquellos clips a visualizar por ti. Resultan muy molestos, tanto que a veces prefieres pulsar sobre «Saltar anuncio» y ver lo realmente interesante, que es el videoclip concreto.

Bastantes se hacen la pregunta de si es viable quitar cualquiera de las publicidades, que a la larga suelen ser demasiado pesadas por si vas viendo un clip de manera seguida. Es importante decir que muchos de los canales viven gracias a ellos, por lo que también toca apoyar a los creadores de contenido.



Vamos a explicar cómo quitar la publicidad en YouTube, teniendo con esto la opción de hacer desaparecer si se quiere que vaya saltando uno de los tantos anunciantes. Son varias las formas, entre ellas el método oficial, que es el que suele dar la propia Google por si se quiere ir haciendo con el uso del navegador.

YouTube, el gigante de los vídeos​


YouTube Android


Pese a la aparición de otros competidores, YouTube ha ido dando pasos importantes por ir mejorando notablemente y lo ha hecho permitiendo a creadores de contenido y aceptar sus reglas. Los canales son importantes, son aquellos considerados grandes y los cuáles son vistos por miles de personas a diario.


Los anuncios suelen ser en display de vídeo, lo hace una marca concreta y durante una estimación de tiempo, que podrá ser de unos segundos o hasta de un minuto, de esto dependerá de lo que acepte la firma de Mountain View. En varios de ellos tienes que ver los segundos de duración, no pudiendo quitar el mismo al ser uno cerrado.

Cualquier empresa tiene posibilidad de estar anunciándose siempre que apueste por poner una suma como anunciante, que da una buena visibilidad a la marca. Esto se hace mediante campañas, por lo que apostar por una importante te va a dar una opción de visión ante miles y miles de usuarios que vean vídeos concretamente.

Quitar anuncios de YouTube en el móvil​


FAB


Por defecto es un aplicación que mostrará anuncios en la aplicación oficial, no sucede lo mismo si buscas una alternativa con la capacidad de quitar los anunciantes. Lo importante de ello es ir viendo las distintas opciones, así como la posibilidad de instalar una herramienta alternativa a la que viene en el teléfono, conocida por ser la oficial de Google.


No existe un método oficial, al menos por ahora si quieres evitar ir viendo los distintos vídeos publicitarios, salvo que instales una aplicación de terceros, distinta a la que tienes en tu móvil. Para ello en la misma Play Store cuentas con varias apps, que son verdaderamente ideales para ir viendo vídeos a mansalva y sin molestias.

Una app que es válida para ello, es FAB Adblocker Browser: Adblock. Para hacer uso de la misma, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación, concretamente de la caja de abajo

FAB Adblocker Browser: Adblock (Free, Google Play) →

  • Después de la instalación, esta utilidad dispondrá de un icono en el escritorio, que será con el que se ejecute en tu dispositivo
  • Presiona en el icono de la aplicación FAB Adblocker Browser
  • En el buscador, busca aquello que quieres ver, por ejemplo un vídeo de WWE
  • Tras ello, espera a que se abra y te muestra completamente el clip y lo tienes sin ningún tipo de publicidad ni anuncio que sea molesto
  • Esta herramienta llega con el adblock instala por defecto, que a la larga bloqueará todo aquello que se quiera mostrar sin tu permiso, que es importante sobre todo si sueles ir viendo los distintos vídeos de este portal propiedad de Google

Después de la instalación, es una aplicación con la que puedes ir utilizando si lo quieres para ir mirando vídeos y utilizándola a lo largo de tu periplo. Esta elimina toda la publicidad que te vaya apareciendo en los vídeos, que si no quieres ver te dará un plus, ya que es un bloqueador de anuncios al final de cuentas.

Con NewPipe​


NewPipe


Después del cierre de YouTube Vanced, una de las que se mantiene a día de hoy como una buena alternativa a esta es NewPipe, que se basará en la versión web del portal de vídeos. Dispone de una buena cantidad de funciones, lo que le hace ser una de las más completas sin ninguna duda sobre las que están disponibles.

Igual que la anterior, esta no es encontrable en la Play Store, es una utilidad fuera de la tienda, aunque es verdad que la tienes accesible en la página oficial. Este cliente dispone de versiones para tu terminal bajo Android, pero igualmente también en Android TV, donde también vas a poder usarlo.

Entre sus cosas, NewPipe es ligera, el consumo no es para nada apreciable, a ello le suma cosas importantes, como es por ejemplo ir viendo vídeos sin que salten molestos clips publicitarios. La aplicación la tienes en descarga desde este enlace de la página de NewPipe y es instalable desde fuentes desconocidas en cualquier dispositivo Android o Huawei (este sin servicios de Google). Después de bajar el APK, pon el idioma en español y listo.

Usando Opera​


Opera Android PC


La personalización de Opera ha ido más allá pese a que su caída sea algo estrepitosa en uso. Entre sus opciones, este completo navegador añade una personalización por si quieres quitar la molesta publicidad de YouTube en tu dispositivo Android si vas viendo muchos vídeos a lo largo de las sesiones.

Lo primero será descargar Opera en tu terminal, ve a la «Play Store» o «Aurora Store», la segunda te vale en Huawei, igualmente si tienes un teléfono con Android. Pulsa en la lupa, después de esto escribe Opera y dale a «Instalar», espera a que este se descargue e instale en tu smartphone para empezar a usarlo.


Navegador Opera con VPN (Free, Google Play) →


Sigue estos pasos en Opera para personalizar y quitar la publicidad:

  • Inicia el navegador en tu dispositivo móvil
  • Debes pulsar en los tres puntos y luego en «Configuración fácil»
  • Te mostrará un buen número de opciones, pincha en la que dice «Bloquear publicidad», activa la misma
  • Saltará «Protección de privacidad», si te pregunta «Activar para este sitio», confirma y listo

Continúar leyendo...